• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿podría ser peor?

Santiago es la cuarta ciudad más cara de Sudamérica para los extranjeros

Escrito por MQLTV

    “¡El costo de la vida sube otra vez!” cantaba Juan Luis Guerra hace muchos años. Esto se aplica para nuestra querida capital de Chile que, según los datos de la última Encuesta de Costo de Vida Internacional, es la cuarta ciudad más cara para los que vienen de otros países a buscar trabajo.

    El estudio fue realizado por la consultora en Recursos Humanos Mercer y deja a Santiago en posición 70° del ranking mundial, subiendo 18 lugares en relación a la versión del mismo estudio hecha en el 2014. La capital chilena está cuarta a nivel sudamericano, superada por Buenos Aires (19), Sao Paulo (40) y Río de Janeiro (67). A nivel mundial, las ciudades que son más costosas para los “expatriados” -los que trabajan en un país distinto al de su origen- son Angola, Luanda, Hong Kong (China), Zurich (Suiza), Singapur y Ginebra (Suiza), mientras que las menos costosas son Bishkek (Kirguistán), Windhoek (Namibia) y Karachi (Pakistán).

    santiago1

    Para esta encuesta, Mercer se vale de factores como la inestabilidad de los mercados de viviendas y el impacto que puede tener la inflación de bienes y servicios en el desarrollo de los negocios en un entorno global. “La alineación de las estrategias de la fuerza laboral y la movilidad, garantizando a los empleados adecuados en los lugares adecuados, es más importante que nunca para gestionar la globalización. Los empleados correctamente compensados en asignaciones internacionales es tan importante como costoso”, afirmó la líder de Talento de Mercer Chile, Agustina Bellido.

    Esta Encuesta de Costo de Vida Internacional incluye 207 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios