• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hito histórico

Santo Tomás de Ovalle se convierte en el primer IP y CFT en ingresar a la Confech

Escrito por MQLTV

    Esta tarde, en la reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizada en la Universidad Diego Portales, en Santiago, se aprobó el ingreso a la organización de la Federación de Estudiantes de Santo Tomás sede Ovalle, convirtiéndose en el primer Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica en ser parte del bloque.

    La noticia fue recibida como un hito histórico por el presidente de la Federación, Humberto Rojas, quien señaló que “es motivo de orgullo para nosotros porque es un hito importante para el movimiento estudiantil. Somos los primeros IP y CFT electos en elecciones democráticas en Chile“.

    Rojas, quien es egresado de la carrera de Topografía, agregó que “mucha gente piensa que en las privadas está la gente con más dinero, pero ya no es así. En las privadas como la Santos Tomás, y en los IP y CFT está la mayor población vulnerable, por eso es muy importante que nos podamos sumar a Confech“.

    humberto rojas

    “Vamos a ir siempre de frente y con harta honestidad. Debemos dejar bien en claro que nos falta experiencia y estaremos en la próxima reunión del Confech para aprender y aportar“, agregó el dirigente.

    Por último, Humberto Rojas invitó a los demás IP y CFT a sumarse a realizar elecciones democráticas para luego ingresar a aportar en la discusión del Confech: “Sin dudas se deberían sumar mas IP y CFT. Hago la invitación porque es fundamental participar aunque cueste generar cambios. Hoy por ley podemos organizarnos y no debería haber tanto problema, como la persecución política que sufríamos antes de la derogación del DFL2”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios