• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cámara de Diputados

SE ACABÓ LA FIESTA: Ordenan anular acumulación de kilómetros LAN a parlamentarios

Escrito por MQLTV

    Quienes han viajado en avión saben lo importante que resulta acumular esos kilómetros en el aire, pues después te puedes ver beneficiado con un viaje gratis, si es que eres uno de quienes utilizan ese servicio a menudo, como es el caso de los parlamentarios quienes deben viajar cada cierto tiempo con fines oficiales.

    lan

    Según consigna Emol fuentes del Congreso Nacional revelaron que la Secretaría de la Cámara de Diputados se contactó con la empresa Lan para anular el beneficio de acumulación de millas de los legisladores, puesto que viajaron con fondos públicos. La decisión de la Cámara de Diputados se basa en el precedente establecido por la Contraloría General de la República en el dictamen Nº 21809 del 15 de junio del año 2000.

    Cámara aprueba reajuste de 6,9 para el Sector Público

    En aquella ocasión el organismo contralor señaló que “las autoridades o funcionarios que, en ejercicio de su cargo, efectúen viajes financiados con fondos estatales, dentro o fuera del territorio nacional y que hayan obtenido en tal virtud, de parte de la respectiva línea aérea, millaje u otro beneficio análogo, deben abstenerse de utilizarlo para fines o actividades privadas”.

    parlamentarios

    En el mismo texto, respecto de la acumulación de kilómetros el dictamen especifica que “el indicado beneficio sólo puede ser ocupado por el funcionario o autoridad cuyo viaje ha dado origen a él, o por otro servidor del mismo organismo público en que aquél se desempeñe, y sólo para el cumplimiento de actividades del servicio”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios