• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

afinar seguridad

Se aprueba creación del registro nacional de hinchas

Escrito por MQLTV

    Registrados. Este martes se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Presidentes de clubes afiliados a la ANFP, en donde se decidió aprobar la creación del registro nacional de hinchas y además la idea de que los clubes dueños de casa prohíban el ingreso de seguidores visitantes.

    La decisión de realizar esta sesión se hizo tras los hechos de violencia que se han registrado dentro de los estadios, el primero fue en el Estadio Sausalito de Viña del Mar antes del juego entre Santiago Wanderers y Everton; similar situación ocurrió en Talca durante el partido entre Rangers y la Universidad de Chile. 

    El presidente de la ANFP, Daniel Jadue, ya lo había adelantado: se realizará un registro nacional y funcionará para todos los partidos Clase A (de alta convocatoria) del Apertura 2015 y para todos los duelos del Clausura 2016. La medida busca que sólo podrán adquirir entradas quienes forman parte de este registro.

    anfp jadue

    En el caso de la prohibición al público visitante, esta es opcional para el equipo que lo solicite, lo que incluye una modificación de las bases de los torneos nacionales y de la Copa Chile.

    Tras el consejo el Director del Plan Estadio Seguro, José Roa, aseguró que “el que nada hace nada teme. Es el primer paso para este desafío. Si trabajamos separado, no va a haber mejoría. Si cada uno de la comunidad del fútbol pone de su parte, semana a semana podemos mejorar”. 

    jose roa

    La autoridad también se refirió a la presencia de Carabineros en los estadios: “Tenemos que afinar los protocolos entre la seguridad privada y pública. Los Carabineros no se han ido de los estadios, estamos pidiendo tener una interacción que sea más fina, más fructífera”. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios