• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la salud al día

Se crea vacuna para detener perdida de vista en Venezuela

Escrito por MQLTV

    Una noticia que nos importa a todos los que estamos todo el día frente a una pantalla, o para quienes al pasar los años sienten como su visión debilita cada vez más y más. No es casualidad que en el mundo existan 285 millones de personas con ceguera, de los cuales una carta parte pudo lo pudo haber evitado.

    Desde Venezuela nos llega el reporte sobre una inyección creada por la empresa Bayer, que puede devolver la vista a personas con problemas en la retina. Aunque su fecha de distribución aun se desconoce, se espera que se distribuya a los pacientes venezolanos pronto. De ahí a nuestro país, un paso.

    El fármaco llamado Eylea es una inyección que se introduce dentro del ojo, y que según comento la oftalmóloga Cecilia Moeller al portal VeoNoticia.com ayuda al “tratamiento de patologías como: degeneración macular relacionada a la edad, la húmeda o los edemas maculares. Estas son enfermedades a consecuencia de la obstrucción de la vena central o de la diabetes”.

    Asimismo, el retinólogo Francisco Rodríguez comentó al mismo medio que este tipo de inyecciones ya son de común uso desde los años ’90, y con el tiempo se han realizado otras más “potentes, duran más tiempo en el ojo por lo que no hay que aplicarlas frecuentemente”. Sin embargo, el tratamiento temprano es “primordial” según detalla otra especialista, la oftalmóloga Gabriela Gay “Si bien las patologías no son curables al 100 por ciento si fueron a tiempo el paciente puede recuperar una muy buena agudeza visual”.

    Un gran avance para la ciencia y que se espere llegue pronto a nuestro país

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios