• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

un clásico

Se cumplen 20 años de la grabación del MTV Unplugged de Los Tres

Escrito por MQLTV

    Un 14 de septiembre de 1995, Los Tres pisaban los estudios de MTV en Miami, logrando una presentación que resultó ser histórica en muchos sentidos:

    Eran la primera banda chilena en ser parte del ciclo de conciertos desenchufados de MTV, siguiendo a algunos pocos artistas latinos que habían tenido igual privilegio, como Café Tacvba y Charly García (hasta ese entonces). Y fue la ocasión en que Henríquez y los suyos se transformaron en estrellas, gracias a un tema que incluyeron casi para darse un gusto, y homenajear de paso a Roberto Parra,  que resultó ser la canción que le gustó a todo el mundo de toda su trayectoria: “Quién es la que viene allí”.

    Hasta el día de hoy, el CD “MTV Unplugged” es un infaltable de las casas de los chilenos. Se lanzó en abril de 1996 y a los pocos meses alcanzó a tener cuádruple Disco de Platino, siendo éste uno de los discos más vendidos en Chile durante los ’90. Este trabajo destaca también por la excelente ejecución de la que Los Tres siempre destacaron, con el perfecto pulso de Pancho Molina, el virtuosismo de Ángel Parra y Titae Lindl, y las impecables líricas de Álvaro Henríquez. Un grato recuerdo, y que de seguro acompañará más de algún asado en estas fiestas patrias.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios