• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Los mejores recuerdos

Se cumplen 20 años: Estos son los 10 mejores recuerdos de Windows 95

¿Puedes creer que ya han pasado 20 años desde el lanzamiento de una de las versiones más populares de Windows en la historia? Para muchos fue el sistema de entrada, en dónde aprendimos a utilizar un primitivo Paint, un Office con Clippy y WordArt, e incluso algunos juegos preinstalados, como el buscaminas y solitario: a 20 años de Windows 95 estas son alguna de las cosas que mas recordamos con cariño.

tutorial

1. Buscaminas y el Solitario

Cuando no tenías ningún juego en diskette o en un CD-ROM no te quedaba otra que dibujar en Paint, o intentar con el Buscaminas o el Solitario, aunque reconozcamos, no muchos sabíamos lo que hacíamos en el Buscaminas, hasta el día de hoy ni sé cómo se juega.

buscaminas

2. CD ROM

Antes, cuando el Internet era más precario o inexistente para muchos, la única forma de instalar aplicaciones era a través de un CD-ROM (o un diskette), y vaya que teníamos hartos guardados en estos bolsos/libros para discos.

cd-rom-windows-95-complementos-frete-gratis-14124-MLB226542392_5498-F

3. Diskette

Si no lo sabías, una de las primeras versiones de Windows 95 salió primero en diskette, en 13 de ellos. Antes de que tuviéramos quemadores de discos, estos eran la única opción para transportar información, fotos, words, etc, eran los pendrive de la época, y solo podíamos almacenar hasta 2.88MB, ni siquiera una canción en MP3 aguantaba, pero aún así podíamos guardar juegos <3

colores

4. WordArt

El mal gusto de los ’90 jamás lo sentimos como mal gusto, menos con estas formas prediseñadas en Word para hacer los trabajos del colegio. Nada le agregaba más seriedad a tu presentación sobre el bombardeo de Nagasaki que un titulo con los colores del arcoíris.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 12.58.45

5. Wolfenstein, Doom y SkiFree

¿Cuántas horas perdidas tratando de escapar de una prisión nazi? ¿O intentando esquiar en un par de pixel, sólo para ser devorados por un Yeti que te aparecía de manera random? Destacó al Doom, que viéndolo ahora solo parece un Minecraft diabólico.

wolf

6. Paint

Para los que se creían artistas, Paint era lo máximo. Podías ser un Pollock sin ensuciarte los dedo. Antes del Photoshop, nuestra maestría se probaba aquí. Oh aquellos años, muchos compañeros hacían obras de arte subidas de tono y las dejaban puestas como wallpapers en los computadores del colegio.

paint

7. Sus screensaver

Una costumbre que con el tiempo ha ido desapareciendo, aunque todavía existen los screensavers en Windows 10, seamos honestos ¿Quién los usa? Casi nadie, pero hubo una época en que sí eran masivos…. e hipnóticos.

screen screensavr

8.  Conectarse a Internet

Era un trabajo para gente paciente, primero debías asegurarte que nadie estuviera utilizando el teléfono y luego intentar conectarte a través de algún servicio, por ejemplo y uno de los más populares “Internet Fácil” de la CTC con el pequeño disco de instalación.

CL436653

10. La pantalla azul de la muerte

En esos años, y antes de que te pasará pensabas que era un error definitivo, que ya tu computador no funcionaría mas, que te iban a retar, pero no, y como comprobaste con el tiempo era bastante común.

Captura-de-pantalla-2015-08-24-a-las-8.46.17
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios