• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tremendo margen

SE FILTRÓ: Este es el valor real de un iPhone 7

Apple es la compañía más valiosa del mundo, con una valuación de mercado de USD 605 mil millones, supera a gigantes como Google que alcanzan los USD 527 mil millones.

La reciente filtración de los costos de fabricación del último modelo de iPhone ayudan a tener una idea más precisa de los márgenes de ganancia que le permitieron convertirse en el número uno del mundo tecnológico.

Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7 - Imagen 1

Más allá de contar con proveedores de primer nivel que le permiten acceder a componentes de calidad a precios convenientes, uno de los principales ases bajo la manga del fabricante de la manzana fue haber migrado su producción al continente asiático, principalmente a China.

Independientemente de que todos los productos de la firma cuentan con una leyenda que asegura que son “diseñados por Apple en California”, la fabricación de los exclusivos iPhones se lleva a cabo de manera tercerizada con componentes que provienen de China, Mongolia, Corea y Taiwan.

Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7 - Imagen 2

Foxconn, esta empresa con base en Taiwan, ha sido puesta bajo la lupa en numerosas oportunidades por distintos organismos. Se la acusa de tener trabajo infantil y condiciones laborales por debajo de los parámetros establecidos. En 2010 la compañía sufrió 14 suicidios de empleados.

Teniendo en cuenta que el modelo más económico de iPhone 7 de 32GB y pantalla de 4.7 pulgadas se comercializa en los EEUU por la suma de $649 dólares, resulta sorprendente ver que los insumos utilizados para su fabricación tengan precios relativamente accesibles.

Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7 - Imagen 3

Por ejemplo, una pantalla de iPhone 7 le significa a Apple apenas un costo de $37 dólares mientras que sus cámaras frontal y trasera suman $26 dólares, los parlantes, por su lado, $11,50 dólares, la carcasa exterior vale otros $22 y la nueva batería de mayor autonomía por el insignificante monto de $4 dólares.

En total, sumando la mayoría de las piezas como la sofisticada placa lógica de $74 dólares y componentes varios por un monto de $117.50, el número final alcanzado por cada dispositivo es de $292 dólares, lo que ayuda a entender de manera más gráfica el margen de ganancias que maneja la firma.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios