• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Encuesta Cerc-Mori

Se mantiene aprobación a la gestión de la presidenta

Escrito por MQLTV

    Crisis política. La presidenta, Michelle Bachelet, mantuvo la aprobación a su gestión en un 36 por ciento, mientras que su desaprobación aumentó en cuatro puntos porcentuales alcanzado un 56 por ciento.

    Según el “Barómetro de la Política Cerc-Mori – Julio 2015” solo un 19 por ciento le cree a la mandataria, mientras que un 40 por ciento no le cree. La directora de la consultora Mori Chile, Marta Lagos, dio a conocer la evaluación en donde los encuestados sostienen que la mandataria, como los empresarios y partidos políticos están llevando al país por el sendero equivocado. 

    La sensación de rechazo a la conducción de los actuales líderes políticos y empresariales es superior al 60%, mientras que el 53% de los chilenos cree que todavía no se ha tocado fondo en esta crisis.

    Respaldo ciudadano

    Aún falta dos años para las elecciones presidenciales y ya se asoman varios nombres como posibles sucesores de la presidenta. Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera se mantienen como los políticos con mayor futuro. A ellos se suman los diputados Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric. 

    meo y piñera

    Casos de corrupción

    Soquimich y Penta se han convertido en parte del vocabulario de los chilenos. Según la encuesta el 21 por ciento cree que todos los políticos involucrados en los últimos escándalos de corrupción como los casos Penta, Soquimich y Caval. En este contexto, sobre los políticos implicados en polémicas sobre financiamiento ilegal de campañas, un 22% nombra a Jovino Novoa, un 17% a Pablo Zalaquett y 15% a Iván Moreira.

    En tanto, “el 66% del país cree que el gobierno no está haciendo todo lo necesario para esclarecer la verdad sobre los escándalos de financiamiento de la política. Más grave aún el 77% de los chilenos creen que ninguno de los imputados irá a la cárcel”, dice la encuesta.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios