• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

reactivación

SE NIEGA A DESAPARECER: Pueblo de Francia ofrece viviendas por 1 euro

Escrito por MQLTV

    A solo 1 euro, lo que se traduce en $740 pesos, está costando por estos días tener una vivienda en un pequeño pueblo de Francia llamado Roubaix. El objetivo de esta iniciativa tiene que ver con descongestionar las grandes urbes, promover nuevas fuentes de trabajo y emprendimientos que ayuden a rehabilitar las zonas afectadas por la crisis.

    roubaix 1

    El nuevo dueño de la vivienda debe remodelarla, acondicionarla y ser su propietario por el menos cinco años, para evitar la especulación inmobiliaria. Actualmente hay 4 mil viviendas en desuso en un lugar habitado por 100 mil personas.

    roubaix francia

    Una vez hecho el anuncio, el alcalde del lugar, Guillaume Delbar, dijo: “Necesitamos ponerle fin a esta realidad y contribuir así a su reactivación, desarrollo y rehabilitación. No podemos permitir esta situación. El municipio se degrada, y no es algo que nos convenga”.

    La iniciativa se ha propagado en otros países europeos, tal como España, el cual también incentiva la venta de viviendas, urbanas y rurales, a precios significativos a cambio de repoblar y reactivar zonas que, de otro modo, irán desapareciendo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios