• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tv senado

SE PASARON: El Congreso ha gastado mil millones por estación de televisión

Escrito por MQLTV

    Cerca de $1.700 millones ha gastado la estación de TV a un año y medio desde que empezó a ser operada por la propia corporación. La mayoría de estos gastos ha sido en la compra de equipos e insumos se hicieron sin licitación en Mercado Público sino que por compra directa.

    congreso

    Según consigna La Tercera, la compra que terminó por ser adjudicada el 31 de mayo a tres empresas distintas tras el respectivo concurso marca una diferencia: hay otras 79 adquisiciones efectuadas sin licitación que forman parte de la implementación de la nueva estación por cable del Senado destinada a promocionar el trabajo de los parlamentarios e informar de los aspectos legislativos.

    tvsenado

    Para financiar estos gastos  la Corporación solicitó a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda recursos extras a su Presupuesto en 2015. Según confirma el Director de Tecnología y Comunicación de TV Senado, Roberto Bustos, ese aporte fue destinado por decreto en noviembre de ese año y por un monto cercanos a los $500 millones.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios