• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Emitir alertas

Se probará en Chile: Smartphones podrían detectar sismos

Escrito por MQLTV

    En Chile estamos acostumbrados a que la tierra se mueva cada cierto tiempo, razón suficiente para que sea elegido para probar un sistema que por medio de sensores los smartphones puedan detectar temblores y así ayudar a salvar vidas por su uso masivo.

    sismos concepción

    Estos teléfonos se colocarán en los techos de las estaciones de monitoreo con que cuenta el Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) -quienes colaboran en este proyecto con científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)– en el interior de unas cajas para mantenerlos conectados a una fuente de poder y protegerlos de las inclemencias del tiempo. Además, la caja incluye otro dispositivo que permite entregar datos GPS más precisos, para así comparar ambos.

    sismos smarthphones

    Actualmente desarrollan la primera etapa, que es la instalación de nueve teléfonos: Dos en Santiago, y los demás en Los Vilos, Combarbalá, Valparaíso, Canela Baja y Salamanca; en los siguientes días se instalarán otros en Navidad y Santo Domingo; para finalmente, establecer en los meses entrantes una red de 300 teléfonos repartidos en el terreno chileno.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios