• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

agua fría

SE QUEDÓ SIN JUBILAZO: Anulan millonaria pensión de Myriam Olate en Gendarmeria

Escrito por MQLTV

    La Contraloría General de la República ordenó invalidar la pensión de Myriam Olate y otras 10 jubilaciones proporcionadas por Gendarmería.

    La invalidación de las 11 pensiones de gendarmería es el producto de la primera etapa de revisión instruida por el Contralor, Jorge Bermúdez. De acuerdo al informe, se informó dos veces a gendarmería que Olate no cumplía los requisitos para imponer en Dipreca.

    El 20 de abril de este año, el Contralor General ya había ordenado paralizar la aprobación de pensiones superiores a dicho límite de 60 UF y, a continuación, ordenó revisar en detalle la legalidad de todos los componentes de las pensiones emitidas hasta la fecha, y las que pudiesen estar fuera de regla.

    myriam_olate_05072016_cc_by_flickr_minjuchile-450x225

    Entre las pensiones suspendidas se encuentra la de Myriam Olate, ex subdirectora técnica de Gendarmería, quien recibía una jubilación de $5 millones. Esta situación terminó con un efecto dominó que cayó sobre el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS), ya que ambos estuvieron casados.

    La medida también afecta a Oscar Garcés, Edita Cortés, Victor Alfonso Pereira, Juan Carlos Estay, Nelson Villarroel, Gladys Ramirez, Jenny Soto, Hernán Molina, Ingrid Fuchser y Hernán Ayala.

    (Con información de Emol.com)

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios