• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

continúa en trámite

Se rechazó la idea de legislar del proyecto de Carrera Docente

Escrito por MQLTV

    La comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó definitivamente la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, plan tan discutido por los profesores que siguen en paro luego de 52 días.

    Tras un debate que duró más de dos horas, la iniciativa fue rechazada por 5 votos a favor -(Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (indep), Alberto Robles (PRSD), Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC)-  y 8 abstenciones -Cristina Girardi (PPD), María José Hoffmann (UDI), Rodrigo González (PPD), Romilio Gutiérrez (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Felipe Kast (Evópoli), Yasna Provoste (DC)-, por lo que ahora el proyecto irá a la sala de la Cámara de Diputados donde, en caso de ser aprobado, volverá a la Comisión de Educación para que se le realicen indicaciones. Si es rechazado nuevamente, habrá que esperar un año para que el Ejecutivo pueda insistir en él.

    Captura de pantalla 2015-07-22 a las 14.06.46

    Hay un alcance a todo esto: ahora al pasar a la sala de Cámara de Diputados, este proyecto se presentará sin las indicaciones que se ingresaron al cuerpo legal. Así lo aseguró el diputado DC, Mario Venegas. “Al rechazarse la idea de legislar en la Comisión significa que se va sin voto favorable y por tanto no se pudieron ingresar las indicaciones que el Gobierno ya se comprometió para mejorar el proyecto, de modo que tiene que ir el proyecto tal como llegó, que hemos dicho que no es un buen proyecto, pero se había mejorado mucho“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios