• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

se decretó feriado

Se repetirá el Censo en el año 2017

Escrito por MQLTV

    El proceso se realizará esta vez en un solo día y se fijó para el 19 de abril del 2017. La buena noticia es que ese día será declarado feriado y los censistas serán reclutados, hasta ahora, de manera voluntaria. Este promete mayores niveles de certeza en los datos obtenidos y devolver la confianza, tras la fallida experiencia que hubo en el año 2012.

     censo 2017 2

    Las del 2012 apuntaban a conocer la convivencia de personas del mismo sexo, la capacidad para mantener una conversación en otros idiomas, las capacidades tecnológicas, y temáticas relacionadas con el medioambiente como el reciclaje de la basura. 

    ministro de economía cespedes

    “Para devolver la confianza queremos decirle a la población que estamos siendo transparentes y claros, por eso el llamado es a informarse y a participar de un proceso en el que podamos demostrar nuestra buena educación cívica y que vamos a responder a este desafío” aseguró el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

    A su vez, el Instituto Nacional de Estadísticas, informó que en 2016 será aplicado el pre censo donde más de 50 mil viviendas deberán ser encuestadas. La pregunta principal en el puerta a puerta será: “¿Cuántas personas viven en su casa?”.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios