• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ranking nacional

Según investigación, Valdivia es la ciudad con el carrete más sórdido de Chile

Escrito por MQLTV

    Este es un dato que no sólo los chilenos conocemos: hay ciudades que son preferidas por personas de todo el mundo, especialmente porque su vida nocturna y las opciones de fiestas son numerosas.

    Un equipo del blog Calabozo Mutante se lanzó a la tarea de investigar son las ciudades con los carretes “más hardcore”. Entrevistaron a 65 encuestados desde Arica a Punta Arenas, y según lo que contaron, incluyendo historias y experiencias distorsionadas sin filtro, el resultado arrojó a seis ciudades como las más prendidas para lanzarse a la perdición absoluta. Según se recalca en el artículo, el criterio no fue de buscar la ciudad con el mejor carrete, sino los lugares en los que se pueden tener experiencias realmente sórdidas o bizarras.

    6. Valparaíso

    Según dicen en Calabozo Mutante, Valpo “no solo se saca los fierazos carretes a toda hora del día, en cualquier rincón de la ciudad, sino que si escarbas lo suficiente -y sin mucho esfuerzo- puedes encontrar espacios donde las reglas no existen y solo los más valientes sobreviven en cuerpo, mente y espíritu”.

    De las experiencias recogidas, la más notable es el que cuenta Andres: “Puedes partir en Pagano y terminar quién sabe dónde, con gente que no has visto nunca en tu vida, jugando a la verdad, tomando al seco, agarrando con cualquier persona y todo queda ahí, en la volada del carrete. Los mejores caños que podrías fumar en tu vida salen en esos carretes, y un montón de otras hueás más que no sabes ni siquiera qué son o de dónde las sacan. Uno, dos, tres minos te comes en el mismo carrete y es normal; es como si al entrar a las casas del carrete te dijeran ‘aquí no se puede carretear si tienes criterio formado’. Para mí, que soy buena para carretear, incluso puede ser mucho. A veces hay locos que se van en papa y cuentan sus historias que son de lo más raras. Estás con un mino que viene de Viña a puro distorsionarse y al lado un hueón recién salido de la cana. Hay de todo”.

    valpo1

    5. Los Ángeles

    Aunque se recalca que no es una ciudad que tiene gran variedad de estilos musicales y entretención bohemia, este lugar de la Región de Bío Bío esconde un gusto por la distorsión, lo que ocurre en establecimientos, parcelas, miradores públicos o sectores rurales periféricos.

    “El mítico estacionamiento de la Bronco, el San Andrés o los campos, ahí es donde queda la cagada. No hay pacos, no hay nadie, la gente se distorsiona en buena y en mala. Salen mochas y también los medios mambos. Tomas copete con o sin etiqueta en la botella, o mezclas en las mamaderas hechas con todo lo que hay batido en una botella de bebida no retornable, te juntas con gente que no has visto en tu vida y al final terminas ubicando, no conociendo, a todos. Gente del carrete, caras familiares. Pero los carretes quedan en el campo, la distorsión, la gente que viste tirando en pleno campo, los dos o tres minos que se estaba comiendo una mina o al revés, varias minas a un mismo hueón, los locos jalando, la marihuana cuática que te deja peinado hasta el culo, ácido y otras cuestiones más demenciales”, dijo un tal Jorge, ciudadano de Los Ángeles al medio.

    1203003152_f

    4. Concepción

    La llamada “cuna del rock chileno”, es también donde se puede carretear de forma más dura y alocada. Posee una gran cantidad de pub clandestinos, muchos de los cuales emborracharse no es lo único: hay una onda especial en lugares como en la “Casa de Salud”, el “Clandestino” y los carretes que se arman en sectores periféricos como San Pedro, Talcahuano, Chiguayante o Penco, con mucha guitarra, copete y marihuana de por medio.

    En Conce la onda de carrete no es como la de otros lados. La gente sí se distorsiona, pero no sé, con un sentido. Los carretes tienen una mística, hay música en vivo casi siempre, hay buena droga, hay gente interesante. Nunca falta el copete, pero a veces ni tomas porque te vas en volada con la música, es súper relativo, pero nunca se pasa mal. Podrías carretear todo un año y nunca ver a las mismas personas en un after. Mucho universitario, locos que saben mucho de música y están viejos y acabados como Lester Bangs de Casi Famosos, hay una fauna enorme de gente que sigue siendo parte de esa escena alternativa. Cuando te vas de Conce, cuesta encontrar una mística similar en otro lado. Yo al menos no la he encontrado”, aclaró Catalina de Concepción a Calabozo Mutante.

    carrete

    3. Puerto Aysén

    Tal como lo detallan en el sitio web, Puerto Aysén es un lugar cuyos jóvenes se sienten olvidados, viviendo alejados del resto del país y experimentando cosas distintas sin la culpa “sin la culpa sobre sus hombros que le impone una sociedad occidental de la que no necesariamente se sienten parte”. Por ende, se lanzan al carrete “con cuática a todo lo que venga”.

    Así lo aclara Paula, una joven natal de esta sureña ciudad: “La gente de acá toma harto, y toma fuerte. Eso, de partida, a mucha gente le parece hardcore, pero no lo es tanto. Es cuando empiezas a salir a carretear a los campos, al aire libre, cuando descubres lo que es carretear de verdad. No creo que se carretee de esa forma en ninguna otra ciudad de Chile, porque no hay tanto paisaje bonito para recorrer y fumarte un pito, tirar con alguien, tomar un vino y quedarse dormido en una carpa, en medio de la nada. Es una hueá que no se puede describir. No es para cualquiera, pero los que aperran nunca se arrepienten”.

    screen-shot-2014-07-15-at-7-46-40-pm

    2. Arica

    En la ciudad del extremo norte de Chile, el carrete está presente en casas y algunas discos. Pero lo principal, es que sus jóvenes no tienen pudor ni miedo a mostrar “el caracho en las fotos que la ex sede del mambo de las difuntas fiestas 0% alcohol Soho subía a sus propias redes sociales”.

    “Viví hasta los 22 en Arica y te puedo decir con mucha propiedad que el que busca siempre encuentra. Carrete friki, me refiero. Conocí a los esperpentos más loquillos allá, personajes que son para hacerles una serie de TV porque de verdad nunca más he visto gente así de extraña, jaja. En los carretes hay de todo lo que te puedas imaginar, pero no todos son así. Tienes que datearte, o ir a las discos donde se sabe que pasa de todo. No toda la gente carretea así, pero en Arica he visto los carretes más inverosímiles de los que tengo memoria”, dijo Karen, de 22 años.

    borracho1

    1. Valdivia

    Finalmente, la investigación hecha por Calabozo Mutante dejó a Valdivia como la mejor ciudad para carretear hasta la perdición absoluta, llegando a perderse por dos y hasta tres días en un sitio escondido de esta ciudad. Esto es lo que dijeron dos de los encuestados.

    “Hay de todo pero más que nada, buena onda. Se toma mucho pero también se fuma harto, jaja. Hay muuchos lugares donde puedes carretear que no sean los pubs, desde las casas hasta campos y orillas del río, de verdad depende mucho del grupo con el que andes, pero las ganas de huevear están siempre presentes en Valdivia. Y el clima importa una raja; acá se carretea con lluvia o no”. Gustavo, Valdivia.

    “Acá la gente está locaaa, jajaja, en serio, yo he estudiado en Temuco y he vivido en Conce y la cosa no se parece en nada a como es acá. Mis amigos que han venido por el verano siempre quieren volver. Mucho y muy buen copete, los taxis son baratos así que puedes llegar a cualquier parte relativamente seguro, y la gente no es tan mala leche en los carretes como en otros lados. Puedes llegar a una casa donde no conoces a nadie, pasarlo la raja y nadie te hace nada que no quieras. Es piola pero igual hardcore si uno quiere. Las opciones están ahí, y una ve si las toma o no. Nadie te obliga a nada y la que quiere lanzarse lo hace; igual pelan un poco en la U, pero menos que en otras ciudades. Yo he visto absolutamente de todo y he hecho de todo acá, y no me arrepiento de nada, jaja”. Olivia, temuquense viviendo en Valdivia.

    borrachps

    ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál crees que es la mejor ciudad para carretear de Chile?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios