• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Lugar 20 de 30

Según la App Waze, los conductores chilenos son uno de los más inseguros del mundo

Escrito por MQLTV

    Desde que se popularizaron los smartphones, Waze ha sido un leal compañero para cualquier conductor de las grandes urbes del mundo. La popular aplicación, que sirve para planificar rutas y precisar qué zonas presentan alto tráfico y accidentes

    Por ello, el sitio oficial de Waze ha realizado un estudio mundial clasificando la satisfacción de los usuarios. La medición estuvo basada en la evaluación de la frecuencia e intensidad de atochamientos, calidad de carreteras, seguridad, peligros en carretera y clima, servicios como gasolineras o estacionamientos. El estudio se hizo en base a cifras tomadas a 50 millones de personas en 32 países.

    waze 2

    Los resultados fueron replicados por el portal T13.cl y, para nuestro interés, Chile está en una posición bastante poco favorable. Los conductores nacionales aparecen evaluados de “regular a mal”, según un estudio global orientado a calificar la satisfacción general de los usuariios publicado en el sitio web de Waze. Por supuesto, las cifras tomadas a 50 millones de personas en 32 países son reveladoras e interesantes. De un total de 30 puestos, Chile se ubica en el lugar 20 de satisfacción con una nota de 4,5. En cuanto a la relación netamente con el tráfico, nuestro país se pone 18 (nota 3,5); en el puesto 28 sobre seguridad (5,7); en el lugar 26 sobre los servicios (1,7); y en la posición 20 en cuanto a la calidad de los caminos (5,6).

    La investigación hace una relación entre el estado de ánimo de los chilenos y su relación con la conducción: “Los wazers chilenos son algunos de los más optimistas, mientras que los conductores italianos son algunos de los más frustrados –a pesar de que la clasificación de Chile mal es baja en varios índices y la de Italia es altísima-. Pareciera que la felicidad del conductor es realmente un estado mental”, teoriza.

    Por su parte, el estudio global revela que Países Bajos, Letonia, Estados Unidos y Suecia presentan las mejores cifras de evaluación con promedios sobre la nota 7,0. En tanto, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador, son los países peor evaluados con promedios que van del 3,3 al 2,1.

    waze 2
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios