• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cine en su casa

Seis meses de películas chilenas en televisión abierta

Escrito por MQLTV

    Este sábado 1 de agosto comienza el nuevo ciclo del programa Zona de Realizadores de TVN con “Crónica de un comité” realizado por José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola,que cuenta sobre la atribulada vida de la familia de Manuel Gutiérrez, quien fallece en agosto del 2011 producto de una bala perdida. 

    Películas que se trasmitirán en Agosto:

    El vals de los inútiles de Edison Cajas: Este documental realiza un paralelo entre aquella maratónica corrida de estudiantes (1800 horas por la educación), la vida de un alumno del Instituto Nacional y los avatares de un instructor de tenis, de quien no sabemos totalmente su conexión con las movilizaciones

    Restauración de una leyenda de Francisco Brzovic y Paola Martínez: Aborda la tortuosa recuperación de la Iglesia San Francisco, ubicada en el Cerro Barón de Valparaíso.

    Volantín cortao de  Diego Ayala y Aníbal Jofré: La cinta ganó el Premio de la Audiencia en Valdivia 2013 y con un manejo envidiable de la cámara muestra la vida privada del gran Santiago en una especie de invisible intromisión.

    119 esperanzas de Luis Parra: Se trata de chilenos víctimas de la Operación Colombo, en donde dan su testimonio familiares de los principales protagonistas. Sus recuerdos, miedos, sueños y esperanzas nos dan cuenta de su lucha, 38 años esperando justicia.

    Películas en el mes patrio: 

    “Aquí se lanzarán dos producciones nacionales por noche, con filmes a las 22 horas y luego a la medianoche”  

    Matar a un hombre de Alejandro Fernández, premiada en Sundance 2014: La cinta esta basada en hechos reales y cuenta la historia de Jorge, un hombre común, padre de familia, quien es asaltado por un conocido delincuente del barrio. Tras recibir una condena mínima tras herir a su hijo de un disparo empieza a acosar a la familia sin que la polícia tome medidas concretas para protegerlos.

    Gatos viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano: Cuenta la historia de una pareja anciana  que vive en un departamento en una zona céntrica. Laa mujer comienza a evidenciar los primeros síntomas del Alzheimer.

    Aurora de Rodrigo Sepúlveda: Relata la historia de una profesora que se obsesiona con el destino de una criatura que aparece muerta en un basural. Esta decisión trae consecuencias profundas en la vida de esa mujer.

    La pasión de Michelangelo de Esteban Larraín: Es una película que trabaja en coproducción con Argentina y Francia y relata la historia de Miguel Ángel Poblete que asegura tener visiones de la Virgen María en la comuna de Villa Alemana

    Habeas Corpus de Sebastián Moreno: Documental sobre la Vicaría de la Solidaridad que excepcionalmente irá en el espacio de las 22 horas y que hace sólo dos meses estaba en salas de cine.

    Otras que la producción sumó y que se mostraran en su pantalla en el 2016 son: el club de Pablo Larraín, La memoria del agua de Matías Bize y La once de Maite Alberdi. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios