• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Se acabó el sabor

Senado prohibe los cigarros de menta y la advertencia de salud saldrá en toda la caja

Escrito por MQLTV

    Una mala noticia para los amigos que gustan de darle un gusto plus cuando consumen tabaco: este miércoles el Senado aprobó una parte del proyecto de ley antitabaco que cambiará las cosas ahora para muchos.

    Entre las alteraciones que tiene la actual legislación prohibe la venta de cigarrillos con sabores “distintivos de reconocido consumo habitual entre niños, tales como sabores dulces, frutales, cacao y mentol”, según detalla la web del Senado. Este punto fue aprobado por 23 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Igualmente se determinó que todas las cajetillas tendrán que tener la advertencia de salud (esa que dice “El cigarro te mata”) en las caras frontales y traseras, ocupando el 100% del envase.

    cajas chilenas

    Por ende, con esta regulación el diseño de las cajas cambiará totalmente: la marca sólo se verá en la carilla de la tapa y en los cigarros. La ley dice así: “Todos los paquetes de cigarrillos que se comercialicen en el territorio nacional tendrán un empaquetado genérico que incluirá, a lo menos, la marca y su ubicación, color, forma de apertura y material y dimensiones del envase”. Además se uniformará el diseño de los cigarros con un filtro color corcho, independiente sea light o fuerte su cualidad y podrá llevar la marca.

    Esta medida tiene como objetivo adecuar la actual legislación nacional al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el consumo de tabaco. El proyecto completo aún no termina de ser votado, pero con esta serie de cambios se busca avanzar en este proyecto.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios