• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Velocirraptor

Senador Navarro quiere multar a quienes no cedan el asiento preferencial en transporte público

Escrito por MQLTV

    Al parecer, el senador del MAS, Alejandro Navarro es un hombre pro activo, ya que antes del receso parlamentario de fin de año ingresó al Congreso catorce diversos proyectos de ley. Dos de estas propuestas establecen multas de hasta 1 UTM para las personas que no cedan el asiento preferencial del metro o en los buses del Transantiago a mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados.

    navrro

    Según consigna La Segunda, otras de las ideas del parlamentario es prohibir “homenajes, exaltación o conmemoración pública” a personajes históricos del imperio español conquistador y colonial, por ofender a los pueblos originarios y ser dañino a la soberanía nacional. Navarro propone presidio o multas de 500 a 3.000 UTM como castigo por esta situación.

    Entre los tantos proyectos de Navarro, se encuentran el consagrar la autonomía constitucional de la Fiscalía Nacional Económica, imponer criterios de paridad de género para el cargo de ministro de Estado y otorgar legislativamente el derecho a huelga de los trabajadores del sector público.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios