• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No se puede creer

Senador UDI se opone a farmacias populares porque los pobres “acceden en forma gratuita a sus remedios”

Escrito por MQLTV

    Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda, más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios”. Víctor Pérez Varela, senador de la Unión Demócrata Independiente, es la persona que emitió estas declaraciones, quien además recordó que“todas las personas beneficiarias del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, tienen derecho a recibir sus remedios de forma gratuita a través de los centros de atención primaria de salud, consultorios y Cesfam”.

    ¿Por qué potenciar las ‘farmacias populares’ si los pacientes de Fonasa pueden acceder en forma gratuita a sus remedios? Es un tema que las autoridades municipales tienen que revisar”, señaló el senador por la circunscripción Bio Bio Cordillera, quien además puntualizó que “si el objetivo es fortalecer la salud pública a la cual acceden los sectores más vulnerables de la población, la verdad es que los alcaldes entonces deberían utilizar los recursos para reforzar las farmacias de los consultorios y Cesfam”.

    farmacia

    Según consigna El Mostrador, el militante UDI fue más allá y añadió que “incluso con esta medida se puede provocar un debilitamiento de estos centros de atención que dependen de los municipios y en consecuencia, lejos de beneficiar a los más pobres, se les va a estar perjudicando”; recalcando que “es muy fácil adoptar medidas populistas y mediáticas, pero claramente cuando se hace una análisis más profundo, nos damos cuenta que este tipo de acciones poco y nada favorecen a los sectores de menos recursos”.

    Por último, Pérez Vera señalo que “sería bueno que los alcaldes escucharan a los especialistas del Colegio Médico que ya han advertido respecto a la inconveniencia de estas farmacias populares, ya que finalmente no favorecen a los sectores más vulnerables como se asegura”. En un momento en que las farmacias populares gozan de gran aprobaciónfrente a la colusión de las grandes cadenas, los dichos de Pérez vera son, a lo menos, polémicas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios