• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
sename1_816x544

Que paguen

SENAME: Aplazan formalización de los imputados por la muerte de Lissette Villa

El séptimo Juzgado de Garantía Local, aplazó la formalización de los imputados por la muerte de Lissette Villa (11 años), en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (DREAD) Galvarino, perteneciente al SENAME en la comuna de Estación Central.

Este aplazamiento, correspondería a que, según la defensa, los imputados no habrían tenido acceso a la carpeta investigativa, por lo cual, la audiencia quedó programada para el día 1 de marzo del 2017. Además el abogado de la familia de Lissette, Sebastián Lafaurie, indicó que solicitará la exclusión del SENAME como parte querellante.

Entre los imputados, se encontraban Conne Fritz y Thiare Oyarce (cuidadoras de la menor), la directora del Centro Galvarino, Mónica Monje, la auxiliar de párvulos Jéssica Figueroa, y Leonardo Lefián, coordinador de turnos del recinto. La parte querellante, además espera incluir a otras 3 personas más como responsables del asesinato.

Recordar que según informes del Servicio Médico Legal (SML), el deceso de Lissette, habría sido “asfixia por sofocación producto de compresión mecánica externa”, en este sentido, la culpa cae directamente en sus cuidadoras Conne Fritz y Thiare Oyarce, que, según señaló La Tercera, la ahogaron para lograr sostener un ataque de ira que habría tenido Lissette, minutos antes de su muerte.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios