• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
lissette_816x544

Informe del SML

SENAME: Autopsia de Lissette revela que murió debido al uso de fármacos

Escrito por MQLTV

    Producto de una arritmia asociada al uso de fármacos falleció el pasado 11 de abril, Lissette Villa Poblete quien se encontraba bajo el cuidado del Sename en el Cread Galvarino.

    El informe entregado por el Sistema Médico Legal revela que la niña de 11 años tenía Sertralina y Carbonato de Litio en su organismo “encontrados en el examen toxicológicos en dosis terapéuticas, se encuentran en el grupo que pueden producir síndrome de QT largo adquirido (alteración en el sistema de conducción del corazón)“, dice el informe del SML.

    De acuerdo a la La Tercera, en el informe, firmado por el médico legista René López, también se indica que “el riesgo de arritmia es mayor en mujeres al asociar dos o más medicamentos de este tipo y en algunas condiciones particulares”.

    La autopsia también reveló que “demuestra lesiones faciales (erosiones y herida contusa de mucosa labial inferior) compatibles con caída de nivel”. Lesiones que deben ser investigadas para determinar “si hubo participación de terceros y eventos desencadenantes asociados al fallecimiento”, complementa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios