• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

valparaíso

SENAME: Denuncian grave caso de estupro y secuestro de recién nacidos

El Movimiento Infancia Ahora realizó una grave denuncia al asegurar que una menor de edad internada en un centro colaborador del Sename de Valparaíso quedó embarazada en dos oportunidades al ser víctima de estupro. Además, a la adolescente le habrían arrebatado a sus hijos, de los cuales desconoce su paradero.

La denuncia implica a una menor de 16 años, quien llegara a vivir a un hogar del Sename tras ser explotada sexualmente por su propia madre.

Según señala el Movimiento Infancia Ahora, la adolescente mantuvo relaciones relaciones con un funcionario en reiteradas oportunidades, resultando embarazada en dos ocasiones. La ley establece como delito de estupro cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales consentidas con un menor de 18 años.

sename

Según lo señalado por la víctima, fue obligada a parir en una casa desconocida y nunca más tuvo noticias del paradero de sus hijos.

El vocero del Movimiento Infancia Ahora, René León, calificó de “inconcebible” el hecho que los hogares del Sename, donde su misión es proteger los derechos de los niños vulnerados, sean en realidad centros de tortura, abuso y maltrato a menores de edad.

Por su parte, Rachid Alay Berengueda, director subrogante de Sename en Valparaíso, comentó que en mayo tomaron conocimiento de la denuncia de la adolescente y proporcionaron los antecedentes al Ministerio Público y a los Tribunales de Familia.

Junto a esto, señaló que el caso habría tenido lugar en una residencia que colabora con el Sename, por lo cual allí no trabajaría de forma directa ningún funcionario del organismo.

sename1

Desde el Sename indican que la residencia en cuestión es la Casa de la Providencia, que pertenece a la Fundación Bernarda Morín, y que fue cerrada en el año 2015 por las falencias en su funcionamiento, además de las graves y reiteradas acusaciones de vulneraciones a los derechos de las niñas, incluidos abusos sexuales.

También señalaron que la adolescente está actualmente en un centro de protección del Sename con representación jurídica y apoyo en su proceso de reparación.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios