• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

René Saffirio

SENAME: Estas son las horrendas causas de muerte de los niños al interior de la institución

El paso del abogado y diputado independiente, René Saffirio, por Tolerancia Cero este domingo, levantó el velo que había sobre las impactantes malas prácticas al interior del Sename.

1.313 muertes en el Sename ¿Sabes cuántas autopsias tiene el Servicio Médico Legal? 23, de 1.313. Sólo en 23 casos se hicieron autopsias de esos niños, en el resto de los casos ni siquiera se sabe de qué murieron” declaró.

Saffirio es miembro de la Comisión Sename II, que pretende levantar un informe que devele de una vez por todas las atrocidades al interior del Sename, que por años se han ocultado y quienes rechazaron el texto de la instancia parlamentaria investigadora.

De las pocas autopsias hechas, las causas de muerte son escalofriantes:  “Causa indeterminada, traumatismo cranoencefálico, asfixia por aspiración de contenido gástrico, homicidio, suicidio por ahorcamiento, intoxicación por monóxido de carbono, carbonización parcial ósea, es decir…” luego de esto el diputado guardó silencio.

Otros eventos ocurridos en la institución son las redes de prostitución infantil: “Al lado de Temuco (…) un tipo que maneja el furgón de los niños, saca niños. Los llevan a un departamento, tres personas, uno los viola, el otro los filma y un tercero les dice cuidado, no se les vaya a pasar la mano”

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios