• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

frases

SENAME: Un ex psiquiatra de la institución criticó con todo e incomodó a conductores de Tele13

Escrito por MQLTV

    El pasado viernes 29 de julio los conductores de Tele13, Monserrat Álvarez y Polo Ramírez, evidenciaron su incomodidad tras las declaraciones que emitió el psiquiatra infanto-juvenil Rodrigo Paz contra el Servicio Nacional de Menores (Sename),  oportunidad que también aprovechó para increpar a la presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades. 

    entrevista

    Paz fue invitado al programa a raíz del asalto a un camión protagonizado por un niño de 12 años que perdió el control del vehículo, atropellando a varias personas y matando a una de ellas. El profesional cuestionó la criminalización que hace la prensa y la misma institución contra niños y adolescentes que participan en delitos.

    camion choque

    Sus críticas a la institución no son hechas al azar. Rodrigo se desempeñó como psiquiatra del Sename y conoce la realidad al interior de los recintos, tanto como para asegurar que la pobreza, la miseria y el maltrato al que son sometidos estos niños y niñas, sumados a un daño en la biología cerebral que inhibe la “conducta moral”, permite estos episodios de violencia y agresividad; señalando que, pese a eso, la “mayoría de los casos se puede corregir farmacológicamente y psicológicamente; poniendo como ejemplo a Cristóbal, el niño conocido en los medios como el “Cisarro“.

    detencion cisarro 13 vez

    Asimismo el especialista en Bioética, interpeló a los que él considera responsables por la mala administración del organismo, partiendo por la Presidenta de la República, a quien le dijo “Desde aquí le digo, presidenta Michelle Bachelet, le voy a volver a decir lo que le venimos diciendo hace tiempo: el Sename debe ser intervenido por una comisión ministerial (…) Hay que hacer una re-ingeniería completa de ese servicio”.

    siquiatra rodrigo paz

    El especialista de la Universidad Católica denunció que dentro del Sename existen “focos de corrupción”, “ataques a gendarmes”, “tráfico de drogas” e incluso venta de “servicios sexuales a los jóvenes”. “Presidenta, intervenga el Sename, y no con una fiscal corrupta, Solange Huerta, que está ahí no para mejorar el Sename sino para impedir una investigación que si se lleva a cabo va a revelar que no son 477 los muertos sino que son más de 1.000 los muertos”, dijo el psiquiatra, incomodando notoriamente a los periodistas.

    Si quieres revisar en detalle la entrevista haz clic aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios