• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

humanidad

SEPULTURA DIGNA: Gobierno peruano buscará a 15 mil desaparecidos durante la guerra interna

Escrito por MQLTV

    Humanidad. Eso es lo que persigue el presidente de Perú, Ollanta Humala, tras la promulgación de una ley clave que busca agilizar la búsqueda de más de 15 mil personas desaparecidas durante la guerra interna que enfrentó principalmente a la guerrilla Sendero Luminoso y las fuerzas de seguridad entre 1980 y 2000.

    Screenshot 2016-06-22 at 5.33.07 PM

    La norma, que había sido aprobada por el Congreso el 26 de mayo pasado, incide en el aspecto humanitario de esa tarea y reconoce los derechos de los familiares de los miles de desaparecidos, por lo que dispone medidas relativas a la búsqueda, recuperación, análisis, identificación y restitución de los restos.

    ollanta humala

    Según los expertos, en el territorio de Perú existen alrededor de 6.462 cementerios clandestinos y solamente en la región Ayacucho, cuna de la insurgencia senderista, existe un sitio de entierro cada 3 kilómetros.

    El conflicto armado interno de Perú dejó profundamente dividido al país, ocurrió entre 1980-2000 y se produjo durante los gobiernos de los presidentes Fernando Belaunde, Alan García y Alberto Fujimori. El gobierno de Ollanta Humala finaliza el 28 de julio y lo sucede Pedro Pablo Kuczynski, quien ha prometido impulsar la búsqueda de los desaparecidos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios