• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Rest in Peace

Ser enterrado es muy mainstream: Las nuevas formas de pasar a otra vida con estilo

Escrito por MQLTV

    Todos conocemos el antiguo rito humano de enterrar los cuerpos de quienes fallecen, con la idea de otorgar un lugar sagrado a quienes pasarán a otra vida. Muchísimas culturas al rededor del mundo y de la historia tienen su propia versión de como sepultar a sus seres queridos.

    ¿Pero que dirías si te contáramos que puedes transformarte en un árbol sagrado? ¿o que tus restos mortales podrían pasar ser parte del cosmos infinito? Pues todo eso ya es una realidad ya que distintas empresas están desarrollando estas ideas para masificarlas dentro de los próximos años.

    cementerio-nacional-de-arlington_6039041

    La primera iniciativa viene desde Italia y se trata de las cápsulas mundi, un proyecto que pretende crear vida a través de la muerte. Anna Citelliy y Raoul Bretzel son los creadores de esta ingeniosa idea de crear “cementerios verdes“. En síntesis, lo que se busca es elaborar cápsulas orgánicas y biodegradables para depositar allí los cuerpos de los fallecidos, los cuales servirán como nutrientes para la plantación de árboles que podrán ser a elección, y así, crear “bosques sagrados”. Esta es una bonita forma, autosustentable, de mantener la vida fluyendo a través de la naturaleza y conservar la memoria de quienes ya no están con nosotros.

    capsuli-mundi

    Si bien en Italia aun no existe una legislación clara para poder crear ataúdes orgánicos, la idea está tomando más fuerza y en otros países de Europa se está considerando bastante la implementación de este proyecto. Si quieres conocer más al respecto de esta iniciativa, te invitamos a hacer click aquí, aunque el sitio está en inglés.

    Ahora, si deseas ir más allá con el legado de tu cuerpo y espíritu, y no te bastan todos los océanos para saciar tu sed de libertad, la Funeraria Betancur, en Medellín, tiene la solución que buscas a tus inquietudes existenciales, ya que ofrecen la posibilidad de enviar tus cenizas al espacio exterior. Literalmente, podrías fundirte con el cosmos una vez que dejes la vida terrenal.  “Quedarse en la órbita de la Tierra cuesta 10.000 dólares, incluyendo el servicio funerario, el envío de las cenizas a Estados Unidos y después al espacio, a través de la empresa Celestis, de ese país. El servicio funerario a la Luna cuesta 50 mil dólares e incluye lo mismo”, dice William Betancur, gerente y accionista de la funeraria antioqueña.

    cosmos-fondo

    Resalta que lo más importante de esta nueva modalidad de funeral es que “Los deudos ya no tendrán que visitar los cementerios. Solo tendrán que abrir la ventana o ir al jardín y mirar al cielo para recordar que sus seres queridos están allá arriba, entre las estrellas”.

    Si bien, esta modalidad funeraria existe desde 1982, en la actualidad se está popularizando cada vez más. Si quieres saber más acerca de este rito espacial, puedes dirigirte a este sitio.

    ¿Te gustaría ser parte del universo o de la naturaleza una vez fallecido? Sucríbete, comparte y comenta.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios