• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Polémica bilateral

Serie de Netflix afirma que Machu Picchu es chileno y en Perú se indignaron

Escrito por MQLTV

    Hace un par de años salió la primera web serie de Youtube, llamada “Gringolandia” protagonizada por Koke Santa Ana (el mismo de las “42 frases”) y creada por Cristobal Ross, la cual nos muestra los esfuerzos de un chileno por sobrevivir en la ciudad de Nueva York, tras seguir a su novia “gringa” Stacey. 

    La comedia, que se genera gracias a situaciones basadas en la percepción de los estadounidenses sobre los chilenos y países latinos en general, tuvo un interesante éxito que la llevó a ser transmitida a través de Netflix y que ya cuenta con su segunda temporada. 

    Es en el primer capitulo de esta nueva temporada donde, en uno de los diálogos, el protagonista “Peter” luego de obtener reconocimiento por su negocio de “hot dogs” es entrevistado por la prensa local. Durante la “nota”, la periodista dice que “ahora Chile no sólo será conocido por sus moais, la Patagonía y Machu Picchu, sino que también por sus deliciosos completos”, haciendo alusión de forma satírica, a la ignorancia y falta de interés que suelen tener los “gringos” por la cultura y los países latinoamericanos.

    Pero al parecer, en Perú no todos entendieron el chiste, ya que una usuaria de Facebook subió un extracto del capítulo indignada por el inoportuno guión de la serie.

    Gringolandia2Season

    En redes sociales, muchos usuarios peruanos repudiaron esta situación, mientras que otros le bajaron el perfil a un asunto que probablemente no contaba con segundas intenciones.

    Mira acá el fragmento de la polémica:

    Esto es parte del episodio 1 de la temporada 2 de la serie chilena “Gringolandia” donde señalan descaradamente que Machu Picchu está en Chile!!! Es el colmo!!!!

    Posted by Liliana Diaz on domingo, 18 de octubre de 2015

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios