• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

no apagues la llama

SEXO: Cómo mantener la pasión encendida cuando llevan tanto tiempo juntos

Trabajo duro y comunicación no son dos términos que suenen demasiado sensuales, pero un estudio reciente sugiera que en realidad estos serían la clave para mantener la satisfacción en el sexo en una relación de largo tiempo.

couple1

Según la autora de esta investigación, Jessica Maxwell, algunas personas creen en el “destino sexual”, es decir la idea que la compatibilidad en el sexo es algo que ocurre de forma espontánea, y que si las cosas están frías en el dormitorio, están frías en todos los aspectos de una relación. Otros creen en el “crecimiento sexual”, lo que significa que creen que el sexo es algo que la pareja debe trabajar en conjunto durante el curso de una relación.

En tres estudios, Maxwell y su equipo le preguntaron a hombres y mujeres sobre sus “expectativas en el sexo” y sus rutinas diarias en relación a su vida sexual. Los investigadores concluyeron que las personas que creían en el crecimiento sexual, al contrario de los que creían en el destino sexual, tenían relaciones más sólidas. Estas parejas se mantienen unidas y creen que trabajar para mantener una vida sexual satisfactoria es parte de la gracia de tener una pareja.

Dark-haired-young-couple

Y tiene todo el sentido: Todo en una relación – como el cuidado de los hijos o mascotas, las tareas domésticas, las finanzas – requieren trabajo duro y compromiso. Así que ¿Por qué no el sexo?

Maxwell cree que debido a que nunca vemos el “trabajo duro” hacia el sexo en la cultura popular, o porque nunca escuchamos hablar de esto a nuestros amigos, quienes podrían hacernos querer creer que sus vidas sexuales son envidiables. Pero para mantener la llama encendida debajo de las sábanas, según Maxwell, es necesario el compromiso de “trabajar duro”. Algunos no creen en esto y se confían de la chispa sexual solamente.

Happy-Couple2

Por supuesto, la chispa en el sexo es importante. Pero también lo es la comunicación y ser abierto a cosas nuevas. 

Si las cosas en la cama andan flojas – por distintos factores como un nuevo hijo, el cansancio del trabajo, o solo por saber tan bien qué le gusta hacer al otro en el sexo que ya todo se volvió predecible– poner de tu parte para mejorar las cosas no significa que ha llegado el fin de los tiempos. De hecho, puede ser una oportunidad  para impresionarte con nuevos e inimaginables descubrimientos.

couple2

Y si comienzas a pensar en tu vida sexual como un trabajo progresivo, tu pareja estará más feliz, incluso si no ve las cosas de la misma forma.

“Una de las cosas más geniales que creo que descubrimos a raíz de la creencia del crecimiento sexual es que la actitud se contagia y beneficia a ambas partes de la pareja“, señala Maxwell.

Así que no te preocupes si tu y tu pareja necesitan poner algo de esfuerzo para mejorar el sexo. Todas las otras parejas felices lo están haciendo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios