• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

es real

Sexsomnia, el trastorno del sueño que provoca que tengas sexo sin darte cuenta

Escrito por Matías Rojas

Toda nuestra vida hemos escuchado sobre trastornos del sueño como el bruxismo y el sonambulismo. ¿Pero sabías que existen personas que tienen sexo estando completamente dormidas? Bueno, este trastorno existe y no, no se trata de una excusa.

Aunque te parezca raro, la sexsomnia ha sido recientemente reconocida como un trastorno del sueño que causa que tengas sexo estando dormido. El término fue acuñado el doctor canadiense J. Paul Fedoroff en 1996, y durante los últimos años muchos investigadores han realizado estudios al respecto.

La sexsomnia incluye un amplio rango de comportamientos sexuales como tocaciones, gemidos, sexo oral y penetración. Si bien no existen muchas estadísticas sobre el porcentaje de la población que padece de sexsomnia, cualquier adulto o adolescente puede presentar el trastorno. Sin embargo, se estima que afecta a un número reducido de personas, entre un 1% y 2% de la población, el mismo porcentaje de personas que presenta otro tipo de trastornos del sueño o parasomnias como el sonambulismo.

La mayoría de los casos reportados de sexsomnia afecta a hombres, pero las mujeres también la padecen. Es más frecuente en personas que ya tienen historial de alguna parasomnia.Young-upset-couple-lying-in-a-bed-having-problem

Sexo dormido: Lo bueno y lo malo

Tener sexo dormido tiene sus ventajas y desvantajas. En el lado positivo, tanto hombres como mujeres que padecen sexsomnia tienen un mejor desempeño sexual mientras se encuentran dormidos, porque su conducta sexual no es la misma a cuando se encuentran despiertos, debido a la desinhibición que se presenta en comparación a cuando se encuentran despiertos, debido a que se aventuran en actividades que comúnmente no realizarían. En este plano la sexsomnia sería una ayuda para algunas personas con problemas sexuales.

Por el otro lado, la sexsomnia puede atentar contra el consentimiento de un individuo frente al sexo y dañar la relación. El compañero puede no querer tener sexo y ser una víctima de abuso o puede incomodarse al ser abordado sexualmente cuando está tratando de dormir, por lo que afectaría el diario vivir al no tener un descanso apropiado.

Otro problema de la sexsomnia es que algunas personas podrían sentirse abandonadas sexualmente: algunos hombres y mujeres podrían presentar poco interés sexual en sus parejas mientras se encuentran despiertos o despertar las sospechas de estas por la repentinas ganas de tener un encuentro sexual mientras duermen, haciendole creer  que están soñando con otras personas o que de plano es infiel. La sexsomnia puede entonces despertar un sentimiento negativo en la vida sexual de la pareja.

Young-gay-couple-Shutterstock-800x430

Causas 

Los investigadores no tienen certeza aún sobre que el origen de la sexsomnia. Una hipótesis señala que simplemente algunas personas no son aptas para compartir la cama, porque dormir en proximidad con otros gatillaría un deseo sexual inconsciente mientras duermen.

Otros señalan, en tanto, que el consumo de alcohol o drogas o encontrarse bajo estrés o fatiga serían las potenciales causas del trastorno.

dnews--1341--can-you-have-sex-while-youre-asleep--large.thumb

Tratamiento

La buena noticia es que es tratable. Si el estrés o ansiedad están provocando que tengas sexsomnia, sería beneficioso que buscaras ayuda psicológica. Además de una buena “higiene del sueño” como dormir la cantidad apropiada de horas, en un mismo horario y realizarte un chequeo médico para descartar cualquier problema en tu organismo son esenciales para superar la sexsomnia.

Quizás no es un tema fácil de tratar, pero es importante que le comentes a tu médico si tú o tu pareja presentan los síntomas descritos para eliminar esta conducta involuntaria que afecta negativamente a tu relación de pareja.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios