• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

masacre en orlando

SEXUALIDAD CONFLICTUADA: Reportan que Omar Mateen habría sido gay

Escrito por MQLTV

    Varios testigos han declarado ante medios de comunicación estadounidenses que Omar Mateen -el autor de la matanza de Orlando- era un recurrente visitador de la discoteca gay Pulse en Orlando, dónde masacró a 50 personas e hirió a otro medio centenar.

    Omar Mateen se adjudicó la autoría del tiroteo más letal en la historia de los Estados Unidos.

    Mateen llamó al 911 -número de socorro federal en EE.UU.– para dar aviso de la matanza y declarar su lealtad al estado islámico ISIS, también conocido como DAESH.

    A pesar de la proclamación de lealtad a ISIS,  en las horas siguientes al tiroteo, comenzaron a surgir especulaciones de que Mateen estaba en conflicto con su sexualidad.

    Jim Van Horn, un asistente regular de la disco Pulse, dijo a la agencia de noticias AP que Mateen era también un visitante habitual de Pulse.

     

    screen-shot-2016-06-12-at-9-37-15-am

     

    Van Horn dijo que vio a Mateen tratando de establecer conexiones con otros hombres en la disco y que incluso, había hablado una vez con el atacante.

    Algunos de los amigos de Van Horn lo habrían llamado para decirle que no querían tener nada que ver con Mateen porque pensaban que era “una persona extraña”.

    Gawker, el Palm Beach Post, y el Sentinel de Orlando también han de publicado artículos que citan a amigos y clientes de Pulse, que sugieren que Mateen era homosexual, o que lo había sido en un etapa de su vida.

    La ex esposa de Mateen dijo que padecía de enfermedades mentales y su padre sugirió que puede haber actuado motivado por homofobia.

    El presidente Obama, por su parte, dijo que Mateen parecía haberse “auto-radicalizado”, y que “no hay evidencia clara de que estuviese ligado (a ISIS) externamente”, o de que el ataque hubiese sido parte de un operativo más amplio.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios