• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿De verdad?

Sigue tuiteando cada vez que tiemble porque podría ser de mucha ayuda

Escrito por MQLTV

    ¿Eres de los que cuando la tierra tiembla escribes un tuit? Bueno te contamos que este simple hecho ayuda al Servicio Geológico de Estados Unidos (USDS, por sus siglas en inglés) para generar una respuesta más rápida. Este hecho ha tomado mayor relevancia desde el terremoto de febrero de 2010.

    terremoto 2010

    Según Emol, el sistema, anunciado ayer, busca suplir un déficit del USGS: su sistema de monitoreo cuenta con dos mil sensores que detectan movimientos sísmicos, aunque sólo la mitad están instalados fuera de Estados Unidos, por lo que el estudio en el resto del planeta puede ser más lento.

    usgs 1

    Estudiando los datos de Twitter, la nueva herramienta del USGS, llegaron a un par de conclusiones: un mensaje publicado sobre un terremoto es usualmente corto, muchas veces incluyendo sólo una pregunta sobre el sismo. En base a eso, el sistema creado filtra los mensajes, estudiando sólo los que tienen menos de siete palabras.

    También se concluyó que las primeras impresiones de un terremoto no suelen tener números o links, ya que no están entregando información sino que constatando un evento sobre el cual no hay muchos datos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios