• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Pasará a comisión mixta

SIN VOTOS A FAVOR: Cámara de Diputados rechazó el reajuste salarial al sector público

Escrito por MQLTV

    Con una cantidad de 97 votos en contra, ninguno a favor y 12 abstenciones, esta tarde la Cámara Baja rechazó la iniciativa del Gobierno que propone un alza de 3,2% en los salarios del sector público.

    Parlamentarios de diferentes sectores votaron en contra de la iniciativa que será dirimida en una comisión mixta conformada por los parlamentarios Felipe De Mussy (UDI), Pablo Lorenzini (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS), y Enrique Jaramillo (PPD).

    Sin votos a favor, Cámara rechaza reajuste para sector público

    Tras la votación, Rául de la Puente, presidente de la ANEF indicó que “los trabajadores estamos dispuestos a dialogar y a negociar, pero este ministro (Valdés) es tremendamente terco, creo que esta derrota lo tiene que hacer reflexionar. Nosotros continuaremos hoy día acá en la Cámara de Diputados y del Senado para verificar que este acuerdo del rechazo también se realice en la comisión mixta”.

    Los trabajadores del sector público piden al menos un reajuste del 4%, sin embargo el Ejecutivo asegura que no subirá la cifra (del 3,2%). En caso de no llegar a un acuerdo de la comisión mixta, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, aseguró que “entre ese 3,2 por ciento y el 0% que supone el rechazo al reajuste del Gobierno, preferimos el rechazo mil veces por un tema de dignidad”. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios