• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Reprochable

Sitio web del gobierno de Argentina volvió a incluir a ex dictadores en galería de presidentes

Escrito por MQLTV

    El traspaso de poder en la Casa Rosada de Argentina ha sido un proceso bastante turbulento. Luego del bochornoso episodio en el que la administradora de la cuenta oficial de Twitter  @CasaRosadaAr, Anita Montanaro, decidiera no entregar el dominio al nuevo gobierno , una nueva polémica del mundo político argentino se desató.

    En 2011 la página web del Palacio de Gobierno creó un apartado denominado “Galería de Presidentes”, donde los internautas pueden encontrar información sobre todos los mandatarios que tuvo el país. Resulta que en la nueva administración de Macri se decidió ingresar a los ex dictadores de la Argentina en dicha galería.

    macri cambio de mando

    Así se puede ver codo a codo a personajes como Juan Carlos Onganía, Leopoldo Fortunato Galtieri, al lado de Raúl Alfonsín, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón, por citar algunos ejemplos. De cada uno puede leerse una biografía personal, en el caso de Jorge Rafael Videla, primer mandatario de la más sangrienta dictadura militar del país puede leerse: “Se suspende la vigencia del artículo de la Constitución referido a la opción del ciudadano a salir del territorio y la persecución comienza de inmediato con la muerte de los ‘activistas’ y con centenares de detenciones que permiten la eliminación no sólo de terroristas, militantes, trabajadores y religiosos sino de personas sospechadas de subversión”.

    En redes sociales los argentinos han demostrado su generalizado rechazo a este poco sutil cambio:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios