• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Encuesta

SMARTPHONE: En qué nos fijamos a la hora de elegir un nuevo celular

La compra de un smartphone es una decisión que los chilenos toman cada vez con más cautela. Esto debido a la acelerada renovación de equipos, la cual se inicia a partir de los 12 meses y perfil de los nuevos consumidores, que están más informados y buscan una mayor y mejor experiencia con celular.

LG acaba de revelar una encuesta  realizada a más de 2 mil chilenos, que deja entrever las múltiples variables que influyen en la decisión de compra de un nuevo teléfono. El 66% de los chilenos prefiere el material del equipo por sobre su precio, como primer atributo decidor, y luego descartan por diseño (39%). Esto debido a que nuestro país es uno de los pocos en la región que cuenta con una subvención a estos productos.

Otros de los datos interesantes de la encuesta es que a más del 50% de los chilenos se les ha caído el celular de las manos en más de una oportunidad por lo que el tamaño y la resistencia son factores que todo fabricante debe considerar al momento de traer un equipo a nuestro mercado.

Todo esto va de la mano de la llegada del LG G6, el smartphone lanzado recientemente en Barcelona y cuya característica principal es que es el primer celular con pantalla 18:9, lo que entrega una mejor expereincia de usuario al momento de consumir contenido ya que no se debe re configurar la pantalla por ejemplo para ver Netflix o Youtube.

El G6 se fabricó a partir de una investigación de las preferencias de los consumidores, por lo que es el primer smartphone creado por y para las personas.

Con este modelo, la surcoreana llevó su diseño a un nuevo estándar en la industria. El dispositivo es el primero en ofrecer una pantalla FullVision en formato de 18:9, en un equipo de 5,7 pulgadas, que se adapta fácilmente a la mano de los usuarios. En tanto, su parte delantera y trasera está hecha a base de Gorilla Glass, un cristal ultra-resistente que además ofrece bordes metálicos.

 Entre los resultados que arrojó la encuesta, el atributo que más influye en la decisión de compra es el material con que se fabrica el dispositivo el cual debe ser resistente y a la vez elegante. El 66% declaró que esa característica los ayuda a determinar cuál smartphone escoger. Como segunda opción, escogieron que fuera práctico y fácil de utilizar.

La encuesta reveló también que los chilenos buscan equipos que entreguen una experiencia multimedia enriquecedora. Por eso, el 65% describió que su celular ideal debe tener una pantalla grande, pero manejable con una sola mano. La pantalla de LG G6 tiene el tamaño de un phablet de 5,7 pulgadas que igualmente permite su manipulación con una mano. Esta es una de las grandes innovaciones de LG, siendo la primera del mercado en entregar imágenes en ratio de 18:9 y con tecnología FullVision, lo que generó revuelo en la industria y redundó en la generación de material audiovisual específico para este formato.

LG G6 estará disponible en nuestro país a partir del 16 de mayo. Se podrá encontrar en colores ice platinum, mystic white y astro black.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios