• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿ADELANTO O COIMA?

El soborno de US$1 millón que Jadue habría recibido de la FIFA

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] Según un documento del ministerio de Justicia estadounidense, la empresa Datisa (que posee los derechos de la Copa del Mundo) entregó “coimas” a todas las federaciones que son parte de la Conmebol, entre ellas la de Chile.

    [¿Cómo?]  La investigación informa de sobornos para las Federaciones para adquirir los derechos de las próximas cuatro Copa América. Por ellos, Jadue habría recibido un millón y medio de dólares.

    [¿Cuándo?] Las declaraciones de Jadue se dieron la tarde del martes 27, luego de que se detuviera a cuatro dirigentes de la FIFA, a los que se les imputa lavado de activos, soborno y corrupción.

    Jadue-Papa-960x623

    [¿Quién?] Sergio Jadue, presidente de la ANFP, salió al baile en esta investigación. Desmintió por completo las acusaciones en su contra, explicando que se trataba de un “adelanto por la realización de la Copa América”. “La ANFP recibió un adelanto de un millón de dólares porque la Conmebol dio la cuenta de nosotros, no hay nada ilícito”, señaló.

    — La Hurrem Prouvay (@mprouvay) May 27, 2015

    [¿Por qué?] Porque la FIFA es un gran ente corrupto donde las empresas negocian y sobornan a las federaciones para quedarse con los millonarios derechos de transmisiones de los distintos torneos y competencias. Y claro, con la Copa América jugándose en nuestro país, Chile no podía ser la excepción.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios