cheap jerseys|wholesale nfl jerseys| cheap nfl jerseys|nfl jerseys cheap|cheap jerseys china|Jacksonville Jaguars Jerseys - Show Your Colors Today|Super Bowl Football Celebration Decorating Ideas |Why Excellent Collect Hockey Jerseys|Some A Few While Buying Soccer Jerseys| All All About The Baseball Jersey
  • Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SOCIALISMO EN ESTADOS UNIDOS

EL ROJO: Las 4 claves para entender a Bernie Sanders.

Escrito por MQLTV

    ¿Cuales son las ideas de Bernie Sanders? En MQLTV.com te lo explicamos.

    La mañana del 31 de mayo, Bernie Sanders, candidato presidencial del partido Demócrata (el de Obama) y senador por Vermont, sufrió un intento de ataque mientras daba un discurso en la ciudad de Oakland, estado de California.

    4 supuestos animalistas saltaron las barreras y gritaron consignas en contra del representante socialista, pero fueron rápidamente reducidos por agentes del servicio secreto.

    Bernie2-1024x682

    Nació en Brooklyn, el 8 de septiembre de 1941, y fue criado en una familia judía que tuvo apreturas económicas. Sanders siempre cuenta sus experiencias personales sobre las dificultades para ganarse la vida.

    Su padre fue un inmigrante polaco que perdió a toda su familia en el Holocausto. No es muy creyente, aunque declara seguir las enseñanzas del papa Francisco.

    Estudió en la Universidad de Chicago y participó en el movimiento por los derechos civiles y la marcha en la que Martin Luther King pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño”, en 1963.

    Tras graduarse, se fue a Israel a trabajar en un kibutz y al volver a Estados Unidos se mudó a Vermont, donde trabajó como carpintero y comenzó su carrera política. En 1981 fue elegido alcalde de Burlington, la ciudad más grande del estado. Fue reelegido tres veces.

    bernie1-1024x614 copy

    Durante su mandato la ciudad registró avances en la construcción de viviendas asequibles, impuestos progresivos, protección ambiental, cuidado infantil y derechos de las mujeres.

    En 1990 fue elegido a la Cámara de Representantes como independiente de Vermont. Luego de 16 años en esa cámara, ganó la senaduría por el estado, y actualmente cumple su segundo periodo, tras ser reelegido en 2012 con 71% de los votos.

    Vive en la ciudad de Burlington con su segunda esposa, Jane. Tienen cuatro hijos y siete nietos. En 2015 se registró como demócrata y anunció su lanzamiento presidencial. 

    ¿Qué propone?

    Sus principales promesas apuntan a la implementación de universidades gratuitas, impuestos para los ricos, acceso universal a la salud, duplicar el salario mínimo, controlar Wall Street y sacar a 27 millones de estadounidenses de la pobreza.

    Su modelo son los países nórdicos y ha dicho más de una vez que “en Escandinavia y Alemania, las ideas que menciono no son radicales”.

    Cada vez que puede despotrica contra la desigualdad económica y denuncia a rabiar que la fortuna del 1% más rico de los estadounidenses se equipare con el 99% restante.

    bernie5-1024x561 copy

    Para él, la desigualdad es el gran asunto moral, económico y político de Estados Unidos, y reclama una reforma al “corrupto sistema de financiamiento electoral” que impida a los multimillonarios gastar ilimitadamente para impulsar a sus candidatos a la Casa Blanca.

    ¿Quiénes lo siguen?

    Con su discurso progresista, Sander ha incrementado exponencialmente el número de seguidores. Entre los famosos que lo siguen se cuenta las actrices Susan Sarandon, Mia Farrow y Sarah Silverman y los actores Mark Ruffalo, Daniel Craig, Ryan Gosling, Danny De Vito y John C. Reilly. La marca de helados Ben and Jerry (oriunda de Vermont) creó un sabor -menta cubierta de grueso chocolate- en su honor.

    Ryan-1024x768

    Su vasta trayectoria política es su mejor arma para enfrentar a Clinton. ¿Su ventaja? Su candidatura está financiada con pequeñas donaciones y no por ricos donantes.

    ¿Cómo ha enfrentado a Hillary Clinton?

    Sanders se ganó el favor del público al articular una campaña limpia, sin atacar personalmente a Clinton por el escándalo de correos electrónicos que manchó su periodo como secretaria de Estado o por las infidelidades de su esposo. Sin embargo, en los últimos meses ha pasado al ataque, denunciando a Clinton por sus vínculos con Wall Street, principalmente con la poderosa banca de inversión Goldman Sachs.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios