• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Falta poco!

Sonic Boom Fire & ICE: Entérate de todo lo que trae lo nuevo de Sega

Como un adelanto para el E3 de este año (Electronic Enterteinment Expo), Sega lanzó un trailer que nos da una mirada más detallada del nuevo juego del erizo de tierra favorito de los videojuegos.

Fire & Ice es el nombre de esta franquicia que será exclusiva para la Nintendo 3DS y que lleva a Sonic de vuelta a los side-scroller y las plataformas.

De qué se trata

Dr. Eggman está de regreso para hacerle la vida de cuadritos a los animales de las islas en las que habita Sonic y sus amigos. Eggman descubre un nuevo súper elemento llamado Ragnium, que hará a sus robots más rápidos que Sonic. Los problemas comienzan cuando el genio malvado envía a su robot minero llamado D-Fekt para que vaya en busca del ragnium, pero D-Fekt usa sus poderes magnéticos de la peor manera posible y se vuelve muy poderoso al absorber los poderes magnéticos de todos los minerales de las islas. A causa de estos fenómenos, las islas se llenan por completo de hielo y fuego.

Dr. Eggman usa a D-Fekt para derrotar a Sonic y sus amigos quienes lucharán incansablemente para derrotarlo y salvar su hogar. La batalla final verá enfrentados a estos 3 grandes, donde los papeles del bueno y el malo serán puestos en duda.

Cómo jugarlo.

Como mencioné, Sonic Boom: Fire & Ice es un side-scroller de plataformas, la misma dinámica de juego que popularizó Super Mario Bros. y los primeros juegos de la saga de Sonic.

El foco principal es la exploración y la velocidad, los cuales serán claves para que el Team Sonic pueda dominar los distintos niveles del juego. Este poderoso equipo está conformado por Sonic, Tails, Knuckles, Sticks y Amy, un nuevo personaje para la franquicia.

Los movimientos de los personajes principales son los mismos que se presentaron en Sonic Boom: Shattered Crystal, pero con nuevas sorpresas para los jugadores.

Usando el touchpad de la 3DS, los jugadores pueden ir cambiando entre los personajes principales, para sacar el máximo de provecho a las habilidades de cada uno. Sonic con su característica corrida en el aire, Tails que puede volar ayudado de sus colas, Knuckles con su poder de excavación, Stick y su boomerang y Amy usando su poderoso martillo. Además de las habilidades individuales, los personajes pueden combinarse para realizar ataques mega poderosos.

Durante el juego, nos encontraremos con cuatro jefes de área, los cuales fueron creados por D-Fekt usando el ambiente en el que se encontraban.

Para las peleas con los jefes, solo podemos utilizar a Sonic como personaje jugable, pero sí podremos realizar ataques en conjunto con el resto del equipo.

Además de las etapas normales del juego, habrá tres niveles bonus. La primera, es un guiño a Sonic 2, con una carrera en half-pipe. La segunda es un tranquilo nivel bajo el agua. En la tercera hay que conducir un aero-deslizador y esquivar icebergs.

Quizás lo más impresionante de este juego es la adición de los elementos de fuego y hielo a los niveles, los cuales también se aplican a las habilidades de los personajes. Por ejemplo, Sonic puede infundirse de fuego y derretir bloques de hielo, o también, congelar el agua.

Los personajes.

Los personajes jugables son 4: Sonic, Tails, Knuckles, Sticks y Amy. Todos estos protagonistas tienen habilidades en común, las cuales son:

– Sprint: te permitirá correr muy rápido para atravesar los niveles en tiempo record.

– Doble Salto.

– Ataques en conjunto.

– Enerbeam: te permitirá balancearte de ciertos objetos para saltar distancias más grandes.

– Pueden infundirse de fuego o hielo para traspasar obstáculos.

 Los protagonistas también tienen habilidades exclusivas de cada uno. Estas son:

– Sonic the Hedgehog: puede saltar más alto que los otros y puede realizar una corrida en mitad del aire.

Amy Rose: usando su martillo, puede romper cosas y cambiar el nivel del terreno.

– Miles “Tails” Prower: puede flotar y volar usando ráfagas de aire y lanzar un rayo que se refleja en los espejos.

– Knuckles the Echidna: puede golpear a sus enemigos y excavar bajo tierra para alcanzar áreas que los demás no pueden.

– Sticks the Badger: usando su boomerang, puede alcanzar objetivos lejanos y fuera de alcance. Estos proyectiles pueden ser controlados por el jugador cuando están en medio del aire.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios