• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estado islámico

Sony responde ante acusaciones de uso de PS4 por parte del ISIS para planear atentados

    Escrito por MQLTV

      La inofensiva consola Play Station 4 estuvo en el ojo público esta mañana,  luego que el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, afirmara que el equipo de videojuegos de Sony podría haber sido utilizada por miembros del Estado Islámico para planear los ataques ocurridos el pasado viernes en París.

      “Rastrear la PlayStation 4 es incluso más difícil que rastrear WhatsApp” dijo Jambon al diario belga The Bulletin. Y es que los terroristas habrían utilizado el servicio de comunicación de la plataforma PlayStation Network para organizarse, ya que este servicio permite la interacción en grupo a través de forma escrita o mensajes de voz.

      playstation 4 paris francia

      Esta teoría tenía cierta lógica, ya que plataformas como mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos son más rastreados por agencias de seguridad, mientras que las conversaciones y lo que pasa en los videojuegos en línea son más difíciles de monitorear, registrar y controlar.

      Incluso otros apuntan a que ni siquiera es necesario comunicarse por voz o texto, sino que se podrían dejar mensajes ocultos en forma de disparos en Call of Duty o crear niveles en Super Mario Maker, para que otros se enteren de nuestros planes.

      ps4

      Sin embargo, Sony salió al paso de estas acusaciones: “PlayStation 4 permite la comunicación entre amigos y al igual que todos los dispositivos modernos, tiene potencial para ser abusado. Sin embargo, tomamos responsabilidades para proteger a nuestros usuarios muy en serio e instamos a reportar actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas o ilegales”.

      “Cuando identificamos o somos notificados de dicha conducta, nos comprometemos a tomar las medidas apropiadas en relación con las autoridades competentes y seguiremos haciéndolo”, señala el comunicado que difundió la empresa.

      Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
      VIDEO DESTACADO

      Ahora en MQLTV

      Comentarios