• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
spotify

oh oh

SPOTIFY: Modificación en plataforma streaming afectará a millones de usuarios

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un anuncio que afectará a millones de usuarios en el mundo es el que tiene programado el gigante de las plataformas streaming de música, Spotify.

spotify1

Según consigna el medio británico Financial Times, 50 millones de usuarios de la versión gratuita de Spotify, dejarán de acceder a la discografía nueva de algunos artistas, contenido que pasará a ser exclusivo para aquellos suscriptores de su servicio premium.

Este cambio representa una de las mayores modificaciones que Spotify presenta desde su creación, ya que su catálogo siempre ha estado disponible tanto para los suscriptores del servicio pago, como para quienes utilizan su versión gratuita.

Spotify ya tendría listo un acuerdo con las casas discográficas más grandes del mundo para entregar una selección de sus nuevos lanzamientos solo a usuarios premium del servicio, el cual tiene un costo mensual de $3.490.

spotify (1)

Spotify es actualmente la plataforma con un mayor universo de usuarios en la industria del streaming, contando con 50 milones de suscriptores premium, y 50 millones en su servicio gratuito, números que amplian con creces a los 20 millones de suscriptores que tiene el servicio Apple Music, y los 3 millones de Tidal.

El éxito de Spotify se ha atribuido en gran parte a la versión gratuita que tiene el servicio, el cual interrumpe la reproducción de contenido con publicidad. No obstante, los sellos discográficos estiman que el servicio gratuito de Spotify, por el cual perciben menos ingreso por reproducción, a diferencia de la versión pagada, termina por afectar la venta de álbumes y baja el incentivo por suscribirse a la versión premium.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios