• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Se la jugó

Star Wars vs Star Trek: Astrofísico Neil DeGrasse Tyson elige la mejor nave de la ciencia ficción

Escrito por MQLTV

    ¿Cuál es la mejor nave de la ciencia-ficción: el Halcón Milenario o una de las naves estelares insignia de la federación? Los fans de Star Wars o Star Trek tenemos ya una respuesta en el corazón, pero el astrofísico Neil DeGrasse Tyson tiene una explicación distinta y un poco (solo un poco) más científica.

    La cuestión sobre qué nave es mejor y por qué se la planteó a DeGrasse Tyson uno de sus espectadores de National Geographic. La respuesta del popular científico y divulgador es tajante: la Enterprise (cualquiera de sus modelos) es la mejor nave interestelar jamás construida. Esta es su explicación:

    neil degrasse

    “Asumamos que la Enterprise y el Halcón Milenario fueran “reales” desde el punto de vista de ingenieros y científicos reales. La tecnología de la Enterprise (los motores Warp, los torpedos de fotones…) puede considerarse Real-Falsa. El Halcón Milenario, por contra, es una nave Falsa-Falsa propia de un mundo estrictamente fantástico“.

    La Enterprise es la primera nave espacial de la historia de la ciencia-ficción que no está diseñada para viajar de un punto a otro, sino para explorar. Piensa en ello. Todas las películas y series que la precedieron mostraban naves que iban a un destino concreto. La idea de una nave concebida solo como un vehículo de exploración es un concepto revolucionario. Además, en una batalla, la Enterprise le daría para el pelo al Halcón Milenario. Lo siento, pero es así (risas). ¿Puedo decir eso en National Geographic?”.

    En definitiva, no hace falta una aproximación muy científica para darse cuenta de que el bueno de DeGrasse es un trekkie consumado. No obstante, la idea de una nave para explorar el universo tiene un encanto innegable. Lo siento Solo. Esta vez Neil ha disparado primero.

    Vía Gizmodo

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios