• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

no estamos solos

Stephen Hawking da su apoyo a ambicioso proyecto para descubrir vida extraterrestre

Escrito por MQLTV

    El físico británico Stephen Hawking sorprendió a todos al anunciar su asociación con el multimillonario ruso Yuri Miller, para lanzar el programa Breakthrough Initiatives (“Iniciativas innovadoras”), que destinará 100 millones de dólares para que durante los próximos 10 años se investigue la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

    Esto fue informado este lunes en la institución científica Royal Society de Londres. “No hay un interrogante más profundo” comentó Hawking al respecto, enfatizando en que “creemos que la vida en la Tierra se desarrolló espontáneamente. Por eso, en un universo infinito deben existir otras formas de vida. Estamos vivos, somos inteligentes, tenemos que saberlo“.

    stephen hawking soace

    Milner, inversionista que hizo una fortuna al invertir en compañías como Facebook, dijo que el poder y la innovación de Sillicon Valley podrían canalizarse para inspeccionar toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas. Para el proyecto se explorará el espacio con los dos telescopios más modernos del mundo, los del Observatorio Green Bank de Virginia Occidental y el Observatorio Parkes en Australia.

    Según los investigadores, el trabajo en conjunto de los científicos del mundo permitirá recopila en un sólo día la cantidad de datos que se hubieran tomado en un año antes del comienzo del programa. Entre otras cosas, se analizarán cerca de un millón de estrellas, la Vía Láctea y un centenar de galaxias cercanas para buscar todas las frecuencias posibles.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios