• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Junten Miedo

Stephen Hawking postula que las máquinas se apoderarán del mundo en 100 años más

Escrito por MQLTV

    Lo hemos visto en películas y series en innumerables veces, y parece ser que en un futuro no muy lejano, las máquinas y robots se conviertan en un peligro.

    Así al menos lo creen un grupo de científicos, encabezados por el físico Stephen Hakwing, quienes formaron la Cambridge Project for Existential Risk, quienes buscan soluciones para cómo actuar en caso de que las máquinas lleguen a sobrepasar el intelecto humano en algunas décadas más.

    stephen hawking

    En una de sus recientes exposiciones, como parte del evento Zeitgeist 2015, el reputado físico afirmó: “En algún momento, dentro de los próximos 100 años, los computadores superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial. Y cuando suceda, debemos asegurarnos que comparten objetivos e ideas similares a los nuestros”. Asimismo, insistió en que el futuro será “una carrera entre el poder de la tecnología y la sabiduría con que la utilizamos. A corto plazo, nos preocupamos por quién controla la Inteligencia Artificial, pero a largo plazo debemos estar conscientes de nuestra capacidad para controlarla”.

    A principios de este año, Hawking junto a otro respetado científico, Elon Musk, firmaron un documento junto a otros 800 expertos en ciencia y tecnología, en el que analizaron los problemas éticos que implica la Inteligencia Artificial, y las posibles soluciones para un área que “podría implicar el fin de la humanidad“. Entre las dudas que se expusieron en el informe está el caso de qué ocurriría cuando los automóviles autónomos, en un accidente inevitable, tengan que elegir entre salvar a sus pasajeros o protegerse ante daños materiales.

    ¿Qué piensas de las ideas de Stephen Hawking? ¿Estamos perdidos?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios