• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Imperdible

STGO. EN VINILO: Este sábado se realiza el encuentro con pizza, cerveza y música

Dos versiones suma ya “Santiago en Vinilo”, un concepto que llegó a Chile como una evolución de las ya clásicas ferias de vinilo que han proliferado en esta década en Santiago y otras ciudades del país.

Definida por sus creadores como una nueva forma de vivir la instancia de compra y venta de discos de acetato, el evento vuelve a realizarse con una fina selección de las más importantes tiendas de la escena capitalina. Al mismo tiempo, se desarrollará un ambiente festivo con pizzas y cervezas.

Tras el deceso de los formatos como el disco compacto ante las plataformas de streaming y música online, el vinilo se ha revalorizado como objeto de culto. Para quienes gustan de disfrutar la música en calma y con alta definición, hoy los vinilos son un formato de alto valor que posee una demanda ávida de adquirir a sus bandas favoritas en 33 y 45 RPM.

Junto a la revalorización del vinilo, también ha nacido una creciente ola tanto de tiendas como de consumidores del formato. Espacios como “Encuentros Melómanos”, “Vinilo Fest”, “Celadores” y las “Ferias de Vinilo Libre” del Centro Cultural GAM concentran a miles de fanáticos del formato vintage.

Stgoenvinilo_3junio_2

La dinámica, en general, es la siguiente: los expositores ofrecen sus discos y los compradores miran sus productos, tal como en una feria del libro o una expo. Con el fin de superar este concepto es donde nace “Santiago en Vinilo”.

Baltazar Hernández (Baltazar Vinilos) y José Luis Mardones (Disco Intrépido) son los organizadores de la cita. Con más de 5.000 discos a disposición, además de DJs mezclando y mostrando nueva música, se ofrecerá una amplia variedad de tragos, desde bebidas y jugos hasta cervezas, vinos y tragos para degustar a medida que va cayendo la noche.

Entre los expositores que estarán, destacan, Sello Piloto, Ride Distro, Disco Intrépido, Baltazar Vinilos, Músico Vinyl, Vinilos Álvaro y Sussarana Records. Además contará con la participación de destacados DJs nacionales como Cristian Araya y Pato Morales.

En esta ocasión, “Santiago En Vinilo” también apostará por la música en vivo, con presentaciones en formato íntimo de A Veces Amanda, Simão (Niños del Cerro),  ECSDLQHP (en plan acústico) y Walter Pérez de Silabario.

“Santiago en Vinilo” proyecta convertirse en una tradición e instaurar una nueva forma de vivir la experiencia de la compra-venta de música. Esta tercera versión promete, como en sus dos anteriores, ser una fiesta constante con la mayor selección de tiendas de la ciudad y ofrecer pizzas para quienes asistan.

La cita es en el Restobar Plaza Victoria, Santa Isabel 052, Providencia (Metro Santa Isabel), este sábado 03 de junio, comenzando al mediodía. La entrada es gratuita.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios