• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Indignante

Subus deberá pagar más de 2 millones por discriminar a una joven en silla de ruedas

Escrito por MQLTV

    La estudiante, Jaqueline López Martínez, logró que la Corte de Apelaciones de San Miguel ratificará el fallo en contra de conductores del recorrido 228 de la empresa de transportes Subus Chile S.A, luego que se le negará el servicio por utilizar silla de ruedas. 

    paradero micro

    En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, determinó que la empresa deberá pagar una multa de 50 UTM (2 millones de pesos), tras ser un acto recurrente.

    “En consecuencia, probado está que los conductores de la línea 228 de la empresa SUBUS S.A., en algunas ocasiones no se detienen al ser solicitado el traslado por la denunciante, que en ocasiones rehúsan llevarla y que en una oportunidad el chofer no se detuvo en el lugar que correspondía para usar correctamente el dispositivo de bajada de la silla de ruedas“, establece el fallo que dio a conocer Emol.

    silla de ryedas

    Asimismo, agrega que este último “le increpó por su condición de discapacitada”, actos que -según el tribunal “no pueden ser comprendidos como razonables, sino que de contrario, aparecen arbitrarios, desprovistos de todo motivo legítimo y justificado”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios