• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

6 horas en vez de 8 al día

Suecos trabajan 6 horas diarias y son más productivos

Escrito por Mauricio Palazzo

    La Organización Internacional del Trabajo realizó hace poco un estudio que arrojó que hasta un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, se pierde debido al estrés laboral causado por las extenuantes horas de trabajo. El informe caló hondo en Suecia, país donde diversas instituciones ya comenzaron a a instalar una jornada laboral más corta.

    Tal es el caso de un hospital en Umea y en la planta de cirugía del Hospital Universitario Sahlgrenska, en Gotemburgo. En este último, un grupo de ochenta enfermeros comenzó con un nuevo horario de seis horas al día, que se prolongará por dos años, mientras que otros seguirán en sus funciones normales por ocho horas, con el fin de estudiar los posibles efectos positivos de esta variación.

    estres 1

     

    “Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero las enfermeras que trabajan menos horas están tomando menos bajas por enfermedad y reportan estar menos estresadas”, aseguró a la cadena británica BBC, Bengt Lorensson, titular de la investigación. Asimismo, agregó que los cuidados de los pacientes han mejorado y la disposición del personal ha cambiado radicalmente, ya que ahora se preocupan de organizar actividades recreativas para los ancianos, como clases de baile, sesiones de lectura y paseos al aire libre.

    ¿Y a ti, te gustaría trabajar menos?

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios