• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Que sea en todo Chile

SUMA Y SIGUE: Calama imita a Recoleta y también tendrá farmacia municipal y popular

Escrito por MQLTV

    Hace unos días, conocimos la genial noticia de la inauguración de la primera farmacia popular del país en la comuna de Recoleta, con medicamentos rebajados en precio hasta en un 70%.

    Al parecer, la idea es tan buena que ya está comenzando a replicarse. La municipalidad de Calama anunció que están trabajando para implementar la primera farmacia municipal y popular del norte de Chile, con precios de medicamentos que estarán prácticamente a precio costo. 

    A_UNO_469939_9837a

    El alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, explicó que el equipo juridico, junto con técnicos y especialistas de salud municipales están dejando todo listo para cumplir con los requisitos que el Ministerio de Salud pide para concretar el proyecto, mientras que la Corporación Municipal de Desarrollo Social ya recibió instrucciones para implementar la farmacia popular lo antes posible.

    Nuestros equipos están recabando todos los antecedentes, respecto al tipo de dependencia que nos van a pedir para instalar la farmacia, los profesionales que hay que tener y se nos informe sobre la modalidad para adquisición de los medicamentos, por ejemplo”, explicó a La Tercera el mandatario comunal.

    2198545

    Si bien, según Velásquez actualmente hay 110 mil ciudadanos que reciben medicamentos a través de los consultorios municipales de Calama, aun existe una cantidad importante de personas que no tiene acceso al servicio, por lo que la farmacia municipal sería la instancia para que todos puedan acceder a remedios de bajo costo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios