• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Sale el 11/9/15

Super Mario Maker: Diversión infinita al más puro estilo Nintendo

Mario Maker para la Wii U es el estreno más grande de Nintendo para este año. Una entrega que viene a revivir la pasión por la franquicia más popular del mundo de los videojuegos y donde puedes elegir dos novedosas modalidades: crear tus propios niveles de Super Mario Bros. o jugar niveles hechos por otros usuarios. Es esta segunda modalidad la que da, en mi opinión, el atractivo a este juego, pues provee al jugador de una fuente infinita de niveles para jugar hasta hartarse. También puedes publicar tus propios niveles para que otros jueguen, pero sólo una vez que tú como diseñador lo hayas completado al menos una vez exitosamente, ya que la idea es jugar un nivel sabiendo que es posible completarlo de alguna forma.

En la modalidad de creación de niveles puedes elegir entre cuatro distintos tipos de juego basado en los grandes éxitos de Nintendo, como lo son el primer Super Mario Bros, el Super Mario Bros. 3, el Super Mario World y el New Super Mario Bros. U. Una vez seleccionada la base del nivel puedes seleccionar entre seis tipos de escenario como agua, casa embrujada o barco. Luego de esto, sólo queda armar y desarmar el nivel a tu antojo, poniendo elementos como goombas, cañones, koopa troopers y hasta al mismo Bowser. Otro aspecto entretenido de este juego es que a través de ciertos amiibos compatibles con el juego, como Bowser o Link, dan la capacidad a Mario de transformarse en este personaje, manteniendo aun las mismas características de juego de Mario como personaje, ya que el amiibo solo aportara un “disfraz” de tu personaje favorito.

mario-maker

Mario Maker da a sus niveles la capacidad de que todos los elementos disponibles a la hora de diseñar se pueden utilizar en interacción con otros. Por ejemplo, puedes disparar monedas desde un cañón o hacer un koopa trooper gigante con un hongo.

Este juego fue originalmente anunciado como Mario Maker en el E3 2014 y fue concebido como una herramienta para que los diseñadores de Nintendo pudieran utilizar para sus labores dentro de la compañía. Pero rápidamente notaron el potencial de esta herramienta y la idea le fue presentada a Takashi Tezuka, el diseñador de Nintendo que ha estado involucrado en la creación de todos los juegos más importantes como las sagas de Super Mario Bros y Zelda.

La revista Club Nintendo cita a este juego como la continuación natural de Mario Paint (1992) de SNES que permitía al jugador crear imágenes de sus juegos favoritos de Mario. Y se puede llamar una evolución de él, ya que Nintendo siempre tuvo la idea de lanzar un reboot de este juego para la Wii U.

2

Los primeros niveles fueron mostrados en el Nintendo World Championships 2015, evento previo al E3, donde también fue develado su nuevo nombre como Super Mario Maker. Los niveles mostrados en el NWC 2015 vendrán incluidos en el juego una vez lanzado y fuentes no oficiales indicarían que otros 100 niveles ya creados vendrían también incluidos. Ahora, estos niveles vienen clasificados por dificultad, clasificación que no da el diseñador del nivel sino el éxito en completarlo que tengan los usuarios a medida que vayan jugando. Con esto queda claro que la principal idea detrás de este juego es que los usuarios dictan las reglas esta vez y no los diseñadores. Estos niveles podrían venir incluidos en lo que se llamaría “Mario Challenges” en los que se deben completar 100 niveles en menos de 100 vidas.

Esta nueva entrega de Nintendo llegará a las tiendas el 11 de septiembre de 2015 y tiene pinta de ser todo un éxito. De ser así Nintendo podría salir a flote de la mala racha que ha traído consigo desde el lanzamiento de la Wii U. Esperemos que así sea.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios