• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
lucy

por facebook

SUPERTANKER: Lucy Ana Avilés trata de repugnante el trabajo de los políticos chilenos para lo que ganan

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Continúa la polémica de Lucy Ana Avilés versus el Gobierno de Chile, luego que saliera la luz el hecho que el Supertanker fuera ofrecido en arriendo  para combatir los devastadores incendios forestales que afectaron al sur del, dos días antes del ofrecimiento de Avilés. Sin embargo la propuesta que fue desechada por las autoridades al considerar que el precio de su contratación era “bastante alto”.

lucy

Lucy Ana Avilés

Lucy Ana Avilés nuevamente lanzó sus dardos contra el actuar del gobierno y señaló en su cuenta de Facebook “es repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones”. 

“No quisieron contratar al Supertanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!”, agregó

La controversia se generó tras la visita del ministro del interior, Mario Fernández, a la localidad de Santa Olga, que fue arrasada en su totalidad por el fuego, y quien afirmó que efectivamente se ofreció el arriendo del Supertanker, pero su precio era “bastante alto”, razón por la cual se continuó analizando la forma de combatir la emergencia, hasta que Lucy Ana Avilés realizó la donación de la operación del Supertanker a través de su fundación Viento Sur.

mario

Ministro del Interior Mario Fernández

Según consigna El Mercurio, Dieter Linneberg, representante de Global Supertanker en Chile, envió un correo electrónico el pasado 21 de enero donde llamaba a concretar el ofrecimiento del mega avión cisterna que se realizó dos días antes. Según se detalla, el costo del arriendo diario ascendía a 331.200 dólares diarios (aprox. $21.350.311), lo que quedaba en un costo final de 9 millones 936 mil dólares (aprox. $6.405.093.360) por un periodo de 30 días.

Lucy Ana Avilés también señaló en su posteo  “cómo le respondemos a las familias de nuestros once compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso? Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos? Más de 600 mil hectáreas bajo cenizas? Qué valor le quieren poner???? (sic)”

“No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias”, enfatizó.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios